Joan Ferrer ayer en la rampa de Santa Eulària donde se celebrará el campeonato. | Irene G.Ruiz

La rampa de skate de Santa Eulària, aunque está al lado de las pistas deportivas municipales, tiene difícil acceso. Una alambrada delimita el recinto y lo aparta, en lo que parece un intento de protegerlo de algunos agresores, consiguiendo aislarlo del resto de deportistas. Para Joan Ferrer, impulsor del primer Santa Eulària Miniramp Contest que se celebra este sábado allí, tiene fácil solución. «Estas instalaciones tiene tres años y aquí viene gente a hacer botellón y las deterioran, con pintadas, por ejemplo. Un poco de vigilancia lo arreglaría», comenta.

El sábado, además de esta rampa, donde tendrán lugar las competiciones de patines con uno 6.000 euros en premios en metálico, también se utilizará el campo de los alrededores, donde habrá un circuito de supercross, una exhibición de BMX, además de una convención de artistas a cargo de Arteria y Sleeping Cat. «Parece de un deporte minoritario pero el evento ha crecido mucho desde que empezamos a trabajar en él», explica Ferrer. Para la organización de este evento lúdico deportivo cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària y del Consell d'Eivissa, además de los numerosos colaboradores entre músicos y artistas. En el escenario estarán Hetzmek, The Last Request, 4 Monos, Azido, Violencia Verbal y varios djs.

Ferrer no es nuevo en esto. Ya lleva tiempo organizado el Skate Festival y por ello hay mucha gente interesada. «Eivissa es un buen reclamo y a la gente le gusta, pero también muchos están pendientes del festival», explica.