La presentación de Eivissa ante medios de comunicación de Italia fue un éxito: 60 periodistas de prensa, revistas, medios digitales, radio y televisión asistieron al cóctel convocado por la Fundación de Turismo de Eivissa, donde recibieron información sobre las novedades de la isla para esta temporada. Italia es la quinta escala en esta campaña internacional de promoción específica de Eivissa, que anteriormente ha tenido como escenario Londres, Valencia, Barcelona y Madrid. Una parte esencial de estas presentaciones de Eivissa en cada mercado emisor es la participación de empresas ibicencas, de forma que las instituciones y el sector van de la mano en una promoción potente del destino. Diez empresas ibicencas se han trasladado a Milán para mostrar a agentes de viajes y turoperadores italianos sus productos y servicios para esta temporada.
Al igual que en anteriores ocasiones, para la presentación de la isla ante los medios de comunicación se ha elegido un lugar innovador en la organización de eventos. Se trata de Espacio 35, situado en el centro de Milán, una referencia en Italia por su cuidado interiorismo y su oferta gastronómica.
La puesta en escena de la presentación se acompaño con grandes pantallas que mostraban imágenes de la isla y también con la actuación de Miguel Garji, un DJ de Ibiza Global Radio, que amenizó el evento con música chill out. La Fundación de Turismo intenta trasladar a todas las presentaciones el ambiente mágico y seductor que enamora a los visitantes.