Mañana será el gran día para Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Se darán el 'sí quiero' en la Abadía de Westminster de Londres en una ceremonia que se espera con gran entusiasmo en las calles de la capital británica y en el mundo entero, pues está previsto que la sigan 2.000 millones de personas.

Cientos de ellos estarán en Eivissa donde la gran cantidad de británicos que residen durante todo el año, más los que han venido con la Semana Santa se reunirán en masa para ver la ceremonia.

En España no se retransmitirá de forma completa por ninguna televisión generalista, ya que TVE lo dará en su web, que tomará la señal de la BBC; en Antena 3 se hará un especial de su magacín matinal Espejo Público; en Telecinco El Programa de Ana Rosa tendrá una duración de seis horas; y finalmente, habrá una cobertura especial en Las Mañanas de Cuatro.

Los pubs, volcados

Sin embargo, algunos de los establecimientos británicos se han volcado para la ocasión. Así, por ejemplo, The Old Smugglers Inn de Sant Antoni, tiene pensado organizar una barbacoa en la calle para amenizar la retransmisión que se podrá ver en una pantalla gigante a partir de las diez de la mañana, mientras que el Sandy's Bar de Santa Eulària ofrecerá un menú especial al precio de 18 euros. Otros han optado por una fiesta con entrada gratis, como el Trevor's Mini Golf de la playa de Sant Antoni, que ofrece consumiciones y comida desde las diez y media de la mañana.

Baños en Eivissa

Además la comunidad británica celebrará que Guillermo y Kate ya han estado en Eivissa. Primero lo hicieron como pareja, en septiembre de 2006 cuando se alojaron en una casa del interior de la Isla, para disfrutar de una semana en la que se lo pasaron en grande bañándose en las aguas pitiusas, dándose un baño de barro en s' Espalmador, visitando la discoteca Pacha o acudiendo a la vecina isla de Formentera. Después, en junio de 2007 fue Kate Middleton la que decidió regresar a Eivissa. En esta ocasión lo hizo acompañada de una amiga pues acababa de romper su relación con el que hoy será su marido.