Quiebra de Spanair

Armengol acusa al Govern de irse a la nieve y no crear un gabinete de crisis por Spanair

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha recriminado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por irse junto a sus consellers «a relajarse a la nieve» en lugar de crear un gabinete de crisis ante el cese de forma inesperada de Spanair, compañía aérea que operaba el 20 por ciento de los vuelos de los aeropuertos de las Islas Baleares.

Durante su intervención en el pleno de la Cámara Autonómica, Armengol ha criticado que el president y todos sus consellers se fueran el pasado domingo a Lluc, coincidiendo con la crisis generada por la desaparición de la aerolínea, por lo que le ha reclamado que «se ponga la pilas» para dar respuesta a los problemas que tiene los ciudadanos de las Islas.

Asimismo, la líder del PSIB también ha acusado a los consellers que forman parte del Ejecutivo autonómico de «no dar la cara» ante los 146.000 parados contabilizados por la EPA, una cifra «escandalosa» que se hizo pública el pasado viernes, ante la que nadie ha salido a dar explicaciones, ha lamentado.

Estas acusaciones han sido realizadas en el transcurso de una pregunta en la que Armengol se ha interesado por las actuaciones que está llevando a cabo el Govern para «recuperar» los 400 millones de euros de inversiones estatutarias correspondientes al 2011, ante lo que ha acusado a Bauzá de «no reclamar ante Madrid lo que se nos debe».

Sin embargo, Bauzá ha defendido que «lo primero» que hicieron cuando llegaron al gobierno fue reclamar ante el gobierno de Zapatero todos estos aspectos, «sin que se nos escuchara». «Supongo que nosotros defendemos en Madrid igual de bien que ustedes defendieron el convenio ferroviario, una declaración de intenciones que nunca llegó», ha reprochado el president al respecto.

De hecho, en tan sólo un mes, con Mariano Rajoy en Madrid, «hemos conseguido una línea de créditos ICO para las comunidades autónomas y poder pagar a proveedores, mientras que en sus cuatro años de gobierno no consiguieron nada», ha apostillado el jefe del Govern.

Armengol, por su parte ha sostenido que en la pasada legislatura «siempre propusieron ante el ministerio de Hacienda los convenios oportunos», y por ello, ha afirmado, «siempre han llegado los 400 millones de euros». «Me temo que ustedes han decidido recortar a los ciudadanos de Baleares y no reclamar a Madrid lo que nos debe», ha espetado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace más de 7 años

Precisamente hizo lo que tenia que hacer, dejar que los catalanes comprasen la compañía, O acaso era era mejor que la comprar el Govern???, porque eso era precisamente lo que el PP demandaba

Valoración:0menosmas

El Coyote
Hace más de 7 años

Y por qué Armengol cuando tu pudiste no retuviste a Spanair en Baleares. Sois mentirosos, falaces y patéticos todos los del PSI-PSOE. La crisis será para Mas y para los listos del tripartito de Montilla (PSC) que veía en "Catalaner en vez de Spanair" el triunfo de la aviación catalanista surcando los espacios. Y ahora que recrimina la nefasta Francina Armengol, una traidora que regaló 12,5 millones de euros a los radicales, catalanistas y perro-flautas, y que tendría que caérsele la cara de vergüenza por infame.

Valoración:0menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Que lista es. Unas de las cosas buenas que hizo el PACTE fue perder Spanair. Imaginaros si se hubiese quedado, cuanto nos costaria. o sea que ahora no venga con demagogias baratas

Valoración:9menosmas

croca
Hace más de 7 años

¿ Cuanto cuesta crear un gabinete de crisis?

Valoración:3menosmas

Xabi
Hace más de 7 años

Los otros lo hicieron mal. Es escusa, para que los de ahora sigan en su línea?

Valoración:-9menosmas

Collonut
Hace más de 7 años

La noticia la han visto 62 veces y el ocmentario de Josep Miquel tiene 324 votos negativos. . . . "melosplique" Nofre te has pasado tres pueblos. Armegol tu dos.

Valoración:-6menosmas

Jaume
Hace más de 7 años

Devora, és ben cert lo que has dit, tens tota la raó. Basta veure que ni tan sols saben escriure la nostra llengua... Allà on no n'hi ha que no ni cerquin.

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace más de 7 años

Nofre, amb personatges com tú mos farem envant!! ... així va el país. A vegades tenc vergonya aliena, ara tu m'has fet tenir-ne.

Valoración:-10menosmas

Devora.
Hace más de 7 años

Després de llegir i haver d'aguantar comentaris com es d'en "Nofre", dubt molt si val la pena fer algun comentari més a n'aquest diari. Adeu a tothom.

Valoración:-16menosmas

Nofre
Hace más de 7 años

mecagondeu de rotjos!! això esta plè....Haurem de fer algo...Esper que el Rei Josep Ramón Bauzá II de Mallorca conqueridor de Felanitx faci algo aviat o Mallorca se podrirá

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2