Mejoras para la desalinizadora de Ca Marí

El conseller Company señala que los trabajos de remodelación acabarán antes de verano

| Formentera |

Valorar:

La conselleria balear d'Agricultura, Medi Ambient i Territori informó ayer que en breve saldrá a concurso el proyecto de remodelación integral de la planta desalinizadora de Ca Marí de Formentera y Abaqua destinará 250.000 euros a actuaciones urgentes que acabarán antes de este verano.
El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, se reunió ayer con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, para tratar diversos temas de interés común relacionados con las infraestructuras y los recursos hídricos de la menor de las Pitiusas.
Uno de los asuntos tratados fue la remodelación integral de la desalinizadora, cuya ejecución saldrá en breve a concurso y cuyas mejoras se acometerán para garantizar el correcto funcionamiento de la planta, informó el Govern.
Company también apuntó que a principios de abril habrán acabado las obras de mejora del sistema de pretratamiento de la depuradora de Formentera, que garantizarán una mayor calidad del agua y una mayor eficiencia de la planta. Estas obras, que han supuesto una inversión de 562.000 euros, se reanudaron el pasado mes de noviembre después de haberse tenido que parar a principios de mayo por el comienzo de la temporada turística.
También se abordó el convenio de colaboración que permitirá la puesta en funcionamiento del embalse de regadío de Formentera. Actualmente los diversos agentes implicados, Govern, Consell y comunidad de regantes, trabajan para consensuar su contenido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.