El bulevar Abel Matutes acogió una nueva jornada de adopción responsable de la Asociación Ibiza4patas | Marco Torres

El bulevar Abel Matutes de Vila vivió ayer por la mañana una nueva jornada multitudinaria de adopción responsable organizada por la Asociación Ibiza4patas.

Sin embargo, la jornada de ayer no era igual que las demás, ya que Giuseppe Guastella y su equipo estaban de enhorabuena por varios motivos. «Hoy celebramos varias cosas ya que por un lado, el Ayuntamiento de Eivissa nos ha cedido un terreno de unos 400 metros al lado de la perrera municipal de sa Coma donde podremos tener a los perros sueltos para que puedan jugar y socializarse y, por otro, porque el próximo martes vamos a comenzar una terapia canina con personas con discapacidad y con síndrome de Down de la residencia de Cas Serres», aseguraba el presidente de la asociación mientras intentaba coordinar a todos los voluntarios presentes.

Y es que aparte de estos logros, los voluntarios de esta asociación también volvían a estar de enhorabuena por la gran afluencia de público a su jornada de adopción responsable, en la que según Guastella, «se habían traído 18 perros, sobre todo de razas de caza como podencos o pointer, porque últimamente han sido de los que más han abandonado».

Sin embargo, según el presidente de la asociación, durante estos meses se ha notado un descenso de las adopciones. Algo que no preocupa a Guastella, ya que «ahora estamos en temporada, cada vez trabaja más la gente y pasa menos tiempo en casa, y también es una buena señal de que la gente es más consciente de que un perro no es un juguete».

Además, como viene siendo habitual a la jornada también se sumaron otras iniciativas como la de Rubén, Borja y Víctor, que montaron un programa de radio en internet o una muestra de motocicletas y bicicletas ecológicas, como las de la empresa Yamimoto que hicieron las delicias de los asistentes con una autonomía de 70 kilómetros y unos precios que oscilaban entre los 1.250 euros de las más baratas y los 1.400 de las más caras.