El colectivo 'Professorat Preocupat' lucirá desde este viernes camisetas verdes para mostrar su rechazo a los recortes

Valorar:
preload

01-06-2012

Los profesores de instituto de Eivissa lucirán, a partir de este viernes y hasta final de curso, una camiseta verde en protesta por los recortes que el sector educativo sufrirá el próximo curso.
El colectivo 'Professorat Preocupat' ha presentado en Eivissa esta iniciativa, que también se llevará a cabo en otras zonas del archipiélago.
Según los docentes, «las camisetas se utilizarán con un instrumento visible dentro de las acciones que el profesorado y la comunidad educativa realiza para mostrar el rechazo a los recortes».

El Colectivo ha comenzado a distribuir estas camisetas por toda la isla. Con esta campaña quieren «reclamar una educación pública gratuita y de calidad».
Desde la asociación 'Professorat Preocupat', su portavoz, Joan Riera, explicaba recientemente a Europa Press que están «muy preocupados» por las medidas anunciadas por el Govern de cara al próximo curso.
Riera destacó que los recortes provocarán una gran masificación en las aulas: «Hemos llegado a un punto en que los alumnos no cabrán en las aulas. Pasaremos de 20 ó 25 alumnos en ESO a 35 y eso es algo insostenible. En Bachillerato se podrá llegar a los 42 alumnos, con lo que los espacios educativos se quedarán desbordados y la atención que el profesorado podrá ofrecer es mínima».
El colectivo también avanzó que, con las medidas de ajuste, los tutores sólo podrán atender a una familia cada cuatro meses, ya que «nuestros horarios quedarán tan llenos que será imposible atender a las familias con regularidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

professor estisores
Hace más de 7 años

Quins pocavergonyes. Quan pitjor estam i mes demanen i només per no perdre la seva poltrona i les seves vacances que recordem que els hi paguen la nòmina en juliol i agost i les escoles tancades. Així jo també treballo. I el nadal, i la setmana santa, i la setmana blanca...dies reials treballats? sou? . Això s´acabat panxacontentes.

Valoración:-4menosmas

Tomarelpelo
Hace más de 7 años

Para robet , pues podrías dar el dinero para Apneff o comprar material didáctico o donar a cualquier asociación que lo necesita, no se por que no decis la verdad , menudo morro tenéis , toda la vida viviendo como reyes y ahora os quejáis ! Venga ya !

Valoración:-5menosmas

robert
Hace más de 7 años

Les samarretes ( i elmaterial de les protestes, incloses les bateries cuina!!) les hem pagat els professors.

Valoración:4menosmas

viçent
Hace más de 7 años

Y quien ha pagado estas camisetas ?? El ministerio de educación ó los profesores? porque mucho llorar(seguramente con razón) pero poco currar.

Valoración:-12menosmas

Manipular
Hace más de 7 años

Me parece manipular , son los catalanistas de siempre , folloneros de siempre que ahora al tocar su sueldo dicen estar preocupados por la educación de nuestros hijos , que morro tienen ! Trabajen y dejen de manipular ! Los profesores preocupados de verdad no están dando la murgan , estan impartiendo clases y verdaderamente enseñan a nuestros hijos no les meten politicucha a los chavales !

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1