La Sala de Cultura de Sa Nostra de Vila contó ayer con una numerosa asistencia de amantes del arte con motivo de la inauguración de la exposición Retrats | Pep Tur

La Sala de Cultura de Sa Nostra de Vila contó ayer con una numerosa asistencia de amantes del arte con motivo de la inauguración de la exposición Retrats. Mariano Tur de Montis, comisariada por su sobrino, Luis Llobet, y en la que se realiza un repaso a la trayectoria artística de un pintor que hizo del retrato una de sus señas de identidad y que derivó posteriormente hacia la pintura de flores y bodegones, antes de fallecer en el año 1994.

A través de una veintena de pinturas, la exposición supone, en palabras de Rafael Gil, quien ha estudiado la obra de Tur de Montis a lo largo de los últimos años, un reconocimiento por parte de la sociedad ibicenca hacia un artista «injustamente olvidado» y que puede situarse a la altura de grandes artistas de comienzos del siglo XX como Sargent o Sorolla. Sa Nostra presenta incluso un autorretrato que Tur de Montis realizó cuando apenas tendía catorce años de edad y que, precisamente, abre el recorrido por la sala.

Retrats. Mariano Tur de Montis permanecerá en la Sala de Cultura de Sa Nostra de Vila hasta el próximo día 26 de julio.