Los once bancos con los que el Consell d’Eivissa firmó el crédito ICO para pagar a los proveedores con deudas pendientes anteriores al 31 de diciembre de 2011 empezaron el jueves a pagar estas facturas.

La transferencia del dinero a las cuentas facilitadas por las empresas es automática, si bien se puede retrasar unos días por cuestiones bancarias, según indicaron desde el Consell.

En total, el crédito ICO concedido a la máxima institución insular permitirá que durante estos días se paguen 2.870 facturas (2.150 del Consell y 720 de Fecoef) que pertenecen a 560 empresas diferentes (90 de Fecoef y 470 del Consell).

El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer, a través de un comunicado, que el Banco Popular ya ha hecho efectivo el pago a los proveedores que tenían facturas sin pagar del Consistorio y que se acogieron al cobro a través del crédito ICO.

En total se han pagado 1.180 facturas pendientes, todas ellas pendientes desde antes del 31 de diciembre de 2011.

Al igual que el resto de Ayuntamientos, salvo Santa Eulària, el Consistorio josepí solicitó un crédito ICO por 2,9 millones de euros. Este préstamo será devuelto a lo largo de los próximos diez años.