Tom Daley y el cónsul británico en Balears, Paul Abrey, en Son Hugo.

El Gobierno británico quiere erradicar el «balconing» en las zonas donde los turistas británicos pasan sus vacaciones en Balears.

Este fenómeno, que cada verano provoca la muerte de más de media docena de jóvenes, pero que es practicado por decenas de turistas cuando regresan al hotel tras una noche de marcha, ha provocado la lógica alarma, de ahí que se haya buscado la colaboración de personas muy conocidas y con gran raigambre entre la juventud británica para que lancen mensajes y conciencien a los turistas de que no tienen que practicar el salto desde los balcones a las piscinas de los hoteles.

Deportistas

Dentro de esta estrategia, el cónsul británico en Balears, Paul Abrey, mantuvo ayer un encuentro en las piscinas de Son Hugo con el campeón mundial de salto olímpico, el británico Tom Daley, que es una celebridad en el Reino Unido entre la juventud británica. Daley se mostró absolutamente receptivo.

«Deja los saltos a los profesionales», será el mensaje de Daley dará a conocer a los jóvenes británicos. Así como informarles de que «nunca hay que saltar de un balcón. Y nunca bebas ni tomes drogas antes de ir a bañarte».

Estas actuaciones de concienciación se llevarán cabo en Eivissa, Menorca y en las zonas de Mallorca donde se alojan turistas británicos.