El grupo municipal PSOE-Pacte de Vila visitaron ayer de nuevo los dos vertederos «descontrolados» que denunciaron hace semana y «nos hemos encontrado que la situación es igual o peor, ya que da la sensación de que aún se han depositado más materiales tanto en la zona próxima a la casa de Can Tomeu como en el vertedero próximo al Cementerio Nuevo», apuntaron en un comunicado.

El concejal Rafel Ruiz recordó que el Ayuntamiento aseguró que los dos solares se limpiarían a lo largo de esta semana, «pero como todo lo que dicen, el tiempo pasa y las cosas no se hacen». En esta línea, Ruiz califica de «inaceptable» que el concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, quiera minimizar la importancia de estas situaciones «e incluso quiera dar la sensación de que todo está bajo control, cuando se está demostrando que la contrata de limpieza es absolutamente insuficiente y que estos focos de suciedad proliferan de manera alarmante». Así, para PSOE-Pacte la ciudad «está en un estado que debería dar vergüenza a los responsables de su gestión».

En este sentido, el grupo en la oposición critica que la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui «ha perdido el norte definitivamente en esta materia, así como el espíritu crítico, al afirmar en el pleno [del jueves] que la ciudad está más limpia que nunca», apuntan en el comunicado.

Ante esta situación, PSOE-Pacte considera que la empresa municipal de limpieza «se ha visto desbordada pro la situación y la ciudad se encuentra en unas condiciones lamentables» y asegura que en las últimas semanas ha recibido muchas quejas de asociaciones de vecinos reclamando que se mejore ele estado de la ciudad «que este verano está dando su peor versión a los residentes y visitantes».