El servicio de ‘serenos’ de Sant Antoni continuará de momento paralizado

Un responsable de la empresa niega que estén realizando funciones de seguridad privada en la calle

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Un integrante del servicio de ‘serenos’ que habían contratado los hoteleros de Sant Antoni.

Un integrante del servicio de ‘serenos’ que habían contratado los hoteleros de Sant Antoni.

26-07-2012 | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Los hoteleros de Sant Antoni seguirán sin el servicio de ‘serenos’ que habían contratado este verano para mantener el orden público en sus hoteles y en las calles aledañas. Ángel Palón, uno de los responsables de la empresa Optima Servicios 3.000, encargada de esta prestación, explicó ayer que «el problema es que la policía dice que realizamos funciones de seguridad privada en la calle cuando no es así».

«Estamos contratados como agentes cívicos, como ciudadanos ejemplares, y la labor que hemos estado haciendo es encomiable y así nos lo han estado diciendo. No realizamos ninguna función de seguridad privada porque además no estamos habilitados para ello, de momento. Somos una empresa de servicios», afirmó.

El empresario lamentó que este proyecto, que lleva preparando «dos años» y que se iba a extender con la contratación de más serenos en el propio pueblo de Sant Antoni y también en Vila, «se haya desvirtuado por el tema político».

«La función de mantenimiento del orden compete a las fuerzas de seguridad del Estado, de las cuales nos sentimos todos orgullosos, sobre todo yo que he pertenecido a ellas y que por desgracia estoy fuera por un accidente», insistió el empresario, quien detalló que la labor de un ‘agente cívico’ es diferente, porque se ocupa de «ayudar al ciudadano, en este caso en los hoteles». «Y mucha gente de aquí del pueblo me ha comentado que [los serenos] han hecho un servicio impresionante y que la policía se ha dedicado a los que se tiene que dedicar, a las drogas y cosas así. Porque las tonterías de que hay ruido en un hotel, que desviaba efectivos policiales, las hemos solucionado nosotros», concluyó.

Era la primera vez que este tipo de servicio se implantaba en Balears. Su interrupción tuvo lugar la semana pasada a cargo de la Policía Nacional, que tomó declaración a los responsables de la empresa y les recomendó dejar de hacer esta labor porque la vigilancia privada en un espacio público es «ilegal», según indicó la Dirección Insular del Estado.

La alcaldesa, Pepita Gutiérrez, fue muy criticada por los partidos de la oposición, que la acusaron de apoyar una actividad irregular y los hoteleros mostraron su enfado porque estaban a favor de este servicio que habían contratado entre 43 establecimientos de Sant Antoni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Centurión Romano
Hace más de 6 años

Me gustaría contestarle al anterior comentarista diciendole que.: La Sra. Alcaldesa no tiene ni idea de muchas cosas al igual que muchos de los cargos de confianza que tiene contratados.

Valoración:2menosmas

Uno más
Hace más de 6 años

En este tema no hay nada político, la Policía Nacional aplica una ley o normativa. Y seguirá siendo así, dudo mucho que vuelvan los serenos, si vuelven les van a dar entre las orejas, no cabe en ninguna persona normal que apoye que una empresa privada haga lo que desde el ayuntamiento se puede convocar (plazas de serenos, considerados funcionarios). El otro día leía en un red social que la Sra. Alcaldesa sentía que no había hecho el ridículo al apoyar esta opción. Pues si, lo ha hecho y mucho, no se puede apoyar algo ilegal, aunque el resultado sea menos delincuencia. Que apoyaría la Sra. Alcaldesa que los ciudadano hartos de la situación del pueblo, saliesen con palos, y amenazasen a las prostitutas y otra gente de mal vivir de noche, si hemos conseguido una tranquilidad y seguridad pero realizando una ilegalidad, tipificado en el Código penal. Para hablar, hay primero que pensar, y si no se sabe uno se informa, de los pros y contras de lo que pudiera suceder. Por encima de ellos están las leyes y las tienen que cumplir. Ahora hay mas cosas mas graves que las drogas, el municipio esta lleno de ladrones que aprovechan las borracheras de los turistas para asaltarlos, estas mismas personas roban en los interiores de las habitaciones aprovechando las faltas de medidas de seguridad de los hoteles. Hay que arreglar muchas cosas y una de ellas es la fauna que campa a sus anchas a altas horas de la madrugada.

Valoración:1menosmas

unocualquiera
Hace más de 6 años

Si lo piensas bien esto de los agentes cívico es surrealista, menudo país bananero estamos formando, espero que este gobierno facha se valla pronto porque si no a España no la conocerá ni la madre que la pario.

Valoración:6menosmas

Sinvergüenzas
Hace más de 6 años

-Los que tinene que velar por la seguridad ciudadana, prefieren desconocer las leyes para tener que contratar a 6 o 10 asesores y cuando hay junta de seguridad Municipal, lo unico que esgrime el Municipio son las mismas tonterias de otros años y sonrisa va y sonrisa viene, y como esta fulanito o como esta menganito... y la casa sin barrer ya que lo unico que se preocupa el Ayuntamiento es de sus negocios que los locales que puedan tener esten arrendados y que alfinal de mes les pagen y que los que viven en San Antonio que se jodan. Hay que pensar mucho para que local que no cumpla se cierre y que se le quite la licencia de apertura de por vida a ese empresario, es muy dificil sancionar a las discotecas que tiran flayers por todo el municipio, es complicado que se lleve los municipales en el vehiculo una maquina de pagar con tarjeta y extrangero que vean sin camiseta o en bañador lo multen en el acto y que page la sancion ahi, se podria hacer muchas cosas pero se ve que no interesa por lo de siempre el Dinero.-

Valoración:6menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 6 años

Sant Antoni no tiene arreglo. Es tanta la "mierda" que tiene encima que es imposible arreglarlo. Sería mejor hacer un pueblo nuevo y llevarse a toda la gente buena que todavia queda en el pueblo. Basta que alguien tenga una buena idea para poner algo de lógica dentro del pueblo para que otros tumben la idea. Hay sectores dentro del pueblo que no quieren que nada cambien para seguir chupando del bote.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1