«Queremos que la gente se dé cuenta de lo que realmente es el circo»

AnimaNaturalis protestó ayer en contra de que los animales estén en el circo

| |

Valorar:
preload

11-08-2012

La organización AnimaNaturalis, fundada en 2003 con la intención de establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales, organizó ayer por la tarde una nueva protesta frente al circo Roma Dola, que se encuentra ya en Eivissa. «Son animales que viven enjaulados toda su vida y para enseñarles lo que tienen que hacer utilizan el maltrato, los golpes, y se les deja sin comer. El objetivo de estas protestas es que la gente se dé cuenta de lo que realmente es el circo», explicó Nerea Costa, coordinadora de AnimaNaturalis en Eivissa, quien aseguró que las protestas tendrán lugar todos los sábados hasta el próximo 9 de septiembre, día en que el circo abandonará Eivissa. Con fotografías y lemas en los que se puede leer ‘Enjaulados toda su vida’ o ‘El circo no es divertdo para los animales’, los activistas protestaron ayer pacíficamente para mostrar «la realidad del circo».

Según explicaron, una de las concentraciones que llevaron a cabo cuando el circo estaba en es Canar acabó en agresión por parte de los trabajadores del circo Roma Dola a uno de los activistas. «Los hechos están denunciados ante la policía», puntualizó Costa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

barbara
Hace más de 7 años

Perdona Sergio Pacifico, queria poner me gusta y por error le di al otro sorry. Sergio tiene razon el Cirque de Soleil es una maravilla y no necesitan animales. Ni domestico ni selvajes

Valoración:0menosmas

Nere
Hace más de 7 años

Nosotros no defendemos solo el derecho de los animales que viven en los circos sino de todos los animales: los usados para la comida, para la vestimenta, para los espectáculos, para la experimentación... Los animales tienen el mismo derecho de vivir y tener una vida digna que nosotros. En nuestra página web podreis ver que es lo que defendemos: www.animanaturalis.org

Además quiero añadir que estoy de acuerdo con todo lo que dices de manifestarse en contra de los precios abusivos, de la contaminación, etc. Si se hiciera yo seria la primera que estaria alli, el problema es que la gente no se mueve, que prefiere pasar el dia comiendo una paella que defender su isla. ¡Si de verdad queremos a nuestra tierra luchemos por mantenerla!

Valoración:0menosmas

Sonyss
Hace más de 7 años

Hola oso, en primer lugar resulta que la mayoría de los activistas animalistas somos vegetarianos 100%, es decir, veganos, no comemos ni leche, ni huevo, ni pescado y por supuesto carne tp. O sea que primero infórmate y luego opina, es fácil criticar desde la ignorancia. Segundo, los animales del circo sufren bastante para llegar a hacer un espectáculo, primero los cazan, en la que hay varias bajas, luego viven toda su vida enjaulados y tercero, los entrenamientos suelen ser a través de toques eléctricos, sobre todo a los elefantes, hay varios vídeo que te lo pueden demostrar. No es justo que los animales tengan que pasar por todo eso solamente para que vosotros los especistas, personas egocéntricas y antropocentristas que se piensan que están por encima de otras especies, paséis un rato de diversión, ese rato el animal lo paga con toda su vida. Lo siento, pero creo que tus argumentos puedan justificarse por lo que dices. Un saludo y espero que algún día lo llegues a entender, por el respeto a todos los animales del planeta.

Valoración:-1menosmas

oso
Hace más de 7 años

Estamos en un país en el que la gente exige derechos pero se olvidan de que también existen obligaciones. Todo es manifestarse y estar en contra de todo. Ese circo es de los pocos que siguen haciendo algo que ha hecho que miles de adultos disfrutaran durante su infancia de algo asombroso, son gente que lleva toda su vida haciendo eso, que es su medio de vida, por lo cual luchan y subsisten, sin lujos ni grandes coches. Vamos hacer una cosa, porque no nos manifestamos delante de los restaurantes caros de la isla donde llegan famosos y magnates a comer buenos chuletones por cien veces su precio, o es que la carne que sirven en esos sitios no procede de mataderos donde animales son criados solo y exclusivamente para ser servidos en un plato.....porque no nos manifestamos delante de los muelles donde llegan grande yates que contaminan nuestras aguas para su recrero fondeando cerca de las mejores playas, porque no nos manifestamos en el puerto y discotecas donde abusan del consumidor con sus precios y en la peña donde los animales andan sueltos mugrientos y si que son tratados como basura. Toda la vida ha habido circo, miles de circos y el trato a sus animales ha sido siempre el mismo, nunca vi maltratar a ninguno, son gente que antes dan de comer a sus animales que alimentarse ellos, creo que hay cosas mas crueles que un circo, dejémosles seguir haciendo su vida nómada y subsistir de su trabajo, son muchas familias las que viven de el y digo subsisten porque no da para más.

Valoración:0menosmas

sue
Hace más de 7 años

MUCHAS GRACIAS A TODOS QUE ACUDIAN A ESTA DEMONSTRACION. LOS ANIMALES NO SON NUESTROS PAYASOS! HAY QUE ACABAR CON ESTO SUFRIMIENTO INNECESARIO.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1