Uno de los vecinos asistentes al acto arroja cemento sobre la primera piedra del futuro centro cultural de Jesús. | L.A.

La colocación de la primera piedra marcó ayer el inicio oficial de la construcción del centro cultural y social de Jesús. Un edificio polivalente que «contempla diferentes espacios como un auditorio, una sala de exposiciones, oficinas municipales y exteriores ajardinados y que dará servicio a todos los colectivos» del pueblo, aseguró el alcalde Vicent Marí. La obra tiene un plazo de ejecución de entre 16 y 18 meses y la previsión es que el centro pueda ser una realidad a mediados de 2014.

El acto contó con una concurrida presencia de las agrupaciones vecinales y culturales de la localidad como la asociación de mayores, el coro parroquial, las dos agrupaciones vecinales, así como la Colla de l’Horta. «Es un proyecto muy esperado y muy demandado, en el que llevamos mucho tiempo trabajando. Empezamos en 2007 buscando un terreno apropiado, hemos tenido que aprobar las normas subsidiarias y convocamos un concurso de ideas donde participaron todos los colectivos. Es un proyecto que ha nacido desde Jesús con la participación de todos los vecinos y por eso hace tanta ilusión este acto de inicio de las obras», aseguró el alcalde.

El nuevo centro costará 2.520.000 euros más IVA y será financiado por el Ayuntamiento de Santa Eulària con fondos propios y con un préstamo estatal del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit) a devolver en 14 años. Su diseño arquitectónico corre a cargo del estudio de Madrid, Cano Lasso, ganador del concurso de ideas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]