La oposición pide al Govern que devuelva las tarjetas sanitarias a los ‘sin papeles’

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Dos inmigrantes esperan en el centro de salud de Son Gotleu.

Dos inmigrantes esperan en el centro de salud de Son Gotleu.

03-09-2012 | E. CANYELLES

Los grupos de la oposición PSIB y PSM-IV-ExM pidieron ayer al Govern que dé de alta las tarjetas sanitarias que dio de baja el pasado día 1 de septiembre y que afectan a inmigrantes sin papeles.

La portavoz adjunta del PSM-IV-ExM en el Parlament, Fina Santiago, afirmó que es necesario «garantizar una sanidad universa, tal y como establece el Estatut d´Autonomia de Balears».

Santiago indicó, en los pasillos del Parlament, que dando de alta las tarjetas sanitarias se dará cumplimiento al auto del Tribunal Constitucional que permite al País Vasco seguir facilitando la tarjeta sanitaria a los inmigrantes que se encuentran en situación irregular.

Por su parte el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, exigió a Sansaloni dar «marcha atrás» con esta medida «injusta».

«El derecho a la salud está por encima de un presunto ahorro económico», ya que está ligado a la condición de ciudadano y reflejado en el Estatut d´Autonomia, indicó Thomàs.

Sindicatos

Los sindicatos también piden al Govern que vuelva a entregar la tarjeta sanitaria a las personas a las que se les retiró el 1 de septiembre. Desde CCOO calificaron de «éxito» del estado social y de derecho el auto del TC. La secretaria de Política Social, Inmigración y Cooperación de CCOO, Eva Cerdeiriña afirmó ayer que Balears ha sido «pionera en la eliminación de éste derecho» a los inmigrantes sin papeles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

jk
Hace más de 6 años

Si, en Sa Pobla y Alcudia, papeles pa toos ya-

Valoración:0menosmas

PILOTO
Hace más de 6 años

Para, Llonguet------------------------------------------------------------------Llonguet si los tontos volaran, tu no aterrizavas.

Valoración:0menosmas

MENORQUIN
Hace más de 6 años

Quien tiene boca no necesita a otro para decir sopla, que paguen ellos las tarjetas, y no sean tan generosos con el dinero de otros.

Valoración:0menosmas

No soy de aqui ni soy de allá....
Hace más de 6 años

todos los hombres nacen iguales y dotados de ciertos derechos inalienables entre los que se encuentran la vida, la Libertad y la búsqueda de felicidad. Existe solo una raza y ésta es la humanidad.

Valoración:-3menosmas

anodado
Hace más de 6 años

un 10 para rincon...es lo que pensamos muchos pero muchos

Valoración:-3menosmas

cotizante
Hace más de 6 años

no sepueden debolber las targetas alos sin papeles porque son ilegales y no ancotizado ala seguridad social, todos los españoles que emos cotizado tambien podrian tener derecho como mlos sin papales sin cotizar, expulsion de todos los sin papeles, YA,

Valoración:2menosmas

prou
Hace más de 6 años

pues is no tienen papeles que se vayan a su casa y nos dejen en paz , fuera de aqui porque los de alli los que son emigrantes en sus paises no reciben nada nada nada .. asi que cunda el ejemplo , chupocteros !

Valoración:6menosmas

daniel
Hace más de 6 años

pues si la oposición se va a encargar de los gastos que supone mantener a gente que no cotiza, pues allá ellos. Mientras no lo haga, que se calle la boquita y deje hacer al govern, algo en lo que sí ha acertado.

Valoración:6menosmas

alaior
Hace más de 6 años

ya esta bien, de tanta demagogia politica, ahora mismo debemos pensar en nuestro presente , y futuro, e irremediablemente en el no estan estas personas, no es necesario descalificar, simplemente aplicar el sentido comun, la culpa como siempre es de los politicos, si ellos vieran peligrar sus trabajos, sueldos, casas, etc.. veriais como este tema ya estaria solucionado . no tengo nada contra esta gente, pero ahora debemos devolverlos a sus paises, ya que aqui no hay actualmente ni para nosotros, por que no lo solucionan? quiza esta es la exclavitud de nuestros tiempos (mano de obra barata para todos)

Valoración:9menosmas

Tomeu34
Hace más de 6 años

Yo fuí a una farmacia en EEUU a buscar en medicamento que me había olvidado, me dijeron que sin receta médica no me lo podían vender, que tenía que ir a un hospital a que me lo recetaran y me recomendaron uno, al llegar ahí me dijeron que me costaría unos 500$ por lo que decidí esperar volver a España y no tomé el medicamento.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6