Ángel Solís, María José Herrero y Carlos Rodríguez, en la constitución del comité el pasado mes de junio. | ultimahora.es

El hospital Can Misses ha impulsado el registro hospitalario de tumores para conocer con exactitud la incidencia del cáncer en la Isla. El registro de tumores era una demanda tanto de los especialistas médicos como de las propias asociaciones de enfermos de cáncer para saber el índice de prevalencia de los tumores. Desde hace un mes está funcionado el registro, a iniciativa de la dirección del hospital, que depende de la unidad de calidad. Un portavoz hospitalario confirmó que Can Misses tiene previsto dotar de personal este registro.

En junio de este año, además, se constituyó el comité de tumores, formado por los servicios de Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Cirugía, Digestivo, Cirugía Maxilofacial y Oral, Oncología, Otorrinolaringología y Dermatología, «con el que se ha conseguido dotar a la atención oncológica de una visión integral y multidisciplinar donde cada caso es analizado pormenorizadamente y en el que se establecerán las fases de tratamiento por parte de los servicios implicados», explica un portavoz del Área de Salud. El comité se reúne cada semana y está subdividido en el comité especializado de mama y digestivo, que analiza entre seis y diez casos en cada sesión; y en el de cabeza y cuello, entre uno y tres pacientes. En esas sesiones se analiza el tratamiento, cirugía a determinar o quimioterapia.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]