La empresa KPMG Concursal S.L.P (Sociedad limitada profesional), con domicilio en Madrid pero con 16 oficinas en toda España, será la encargada de administrar el concurso de acreedores solicitado por la promotora inmobiliaria Life Marina Ibiza a causa de su insolvencia para hacer frente al pago de la deuda que mantiene con sus proveedores por la construcción del edificio Las Boas de Ibiza, diseñado por el reconocido arquitecto Jean Nouvel, así como también del segundo inmueble de la promoción, Patio Blanco.
En el auto emitido por el Juzgado Mercantil nº1 de Palma, el juez Víctor Fernández declara el concurso de acreedores y advierte a la «deudora» que deberá comparecer ante el Juzgado y ante la administración concursal «cuantas veces sea requerida», así como también le ordena que ponga a disposición de los administradores todos los libros, documentos y registros correspondientes.
El juez también insta a que se llame a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal «la existencia de sus créditos en el plazo de un mes», y establece que el administrador debe responderles en un plazo de dos meses.
La promotora solicitó a finales de diciembre el concurso voluntario de acreedores, aunque no la liquidación de la empresa, según destaca el auto judicial. El pasado 9 de enero el juez admitió a trámite esta petición, y ha ordenado la intervención de la empresa por parte de la administración concursal.
Asimismo, los proveedores a los que adeuda Life Marina Ibiza están pensando en unirse para hacer una reclamación conjunta.