Todos los policías locales podrán ir armados y accederán por oposición

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Rafael Bosch y Simón Gornés, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Rafael Bosch y Simón Gornés, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

22-02-2013 | Joan Torres

El proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales prevé la desaparición de la figura de policías auxiliares, por lo que todos los agentes podrán ir armados, y establece que el acceso a los cuerpos tendrá que realizarse mediante oposiciones y no por concursos de méritos.

Estas son algunas de las novedades de la propuesta legal aprobada hoy por el Consell de Govern, presentada en rueda de prensa por el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, quien ha señalado que la normativa permitirá superar el «modelo desfasado» de la ley vigente desde 2006.

Gornés ha subrayado que el proyecto es fruto de una «larga tramitación» en la que se ha buscado recoger el mayor número posible de sugerencias de los ayuntamientos del archipiélago, a cuyos alcaldes la ley concederá más autonomía para la elección de los jefes de las policías locales.

La ley consolidará las funciones y estructura de los consejos intermunicipales, que facilitan el intercambio de experiencias y las actuaciones coordinadas entre municipios vecinos.

Se han creado uno para Menorca, otro para las Pitiusas y seis en el caso de Mallorca, y se reúnen cada dos meses, ha destacado el conseller de Administraciones Públicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Alex
Hace más de 6 años

Pero cuanto cenutrio e ignorante.La figura de Policía sea del cuerpo que sea, es una figura de autoridad,con el objetivo de mantener el orden basados en la Constitución. Me pregunto porque tanta queja por dotar de armas a un agente de la autoridad.¿Es que se tienen que jugar el cuello por la seguridad de todos tirando pedradas o que?pero claro,como hoy dia lo que vale es quejarse de todo.Anda cerrad la boca y buscad un trabajo, y dejaros de criticar y fumar porros o lo que se a que tomeis,panda de catetos. Ya os gustaria ya a la mayoría que criticais en estos foros, ser policias. y SI, LO SOY.

Valoración:-2menosmas

tito
Hace más de 6 años

La policia armada,imponiendo al AYUN- TAMIENTO lo que ellos quieren La dictadura franquista es pasado pero algunos funcionarios todavia no se han dado cuenta,el pueblo elige a los cocejales y ellos al ALCALDE,con lo cual el alcalde democratico,puede y debe decidir como funciona el AYUNTAMIENTO a quien no le guste la democracia que se de de baja del ayuntamiento y se busque la vida. A QUE NO HAY GUEVOS

Valoración:-5menosmas

Cabildu
Hace más de 6 años

Pues, ya pueden ir al médico a que les receten VIAGRA.

Valoración:-3menosmas

alea iacta est
Hace más de 6 años

Es penoso, no cambiamos ni a las de 3. Otra vez los aprendices de mago haciendo leyes técnicas de las cuales no tienen n.p.i. pero eso sí,el control absoluto del político sobre los técnicos siempre ha de estar, como p. ej. se puede ver en que los alcades podrán elegir al jefe, o sea que como hasta ahora y ser el jefe de policía es y será un cargo político siempre y sin oposición. Otro punto,el policía deberá pasar una oposición, y ¿quién lo ordena? uno que lo han enchufado en el partido y se cree que por eso es Dios pero no tiene mucha idea de la cosa. Por qué no hacen oposiciones los políticos (ver nuevo gerente del H.M.O) ¿Modelo desfasado una ley de 2005 que además hizo el PP? Sí de 2005 no de 2006.Jo Jo entonces la ley de las fuerzas y cuerpos de seguridad que data de 1986 "es muy actual". Vamos que como decía aquella canción de loquillo "una ley hecha a medida del poder"...

Repito que pena de país.

Valoración:4menosmas

David M.
Hace más de 6 años

La ultima ves que dieron una pistola a los polisias paso una desgrasia. Es lo que pasa si a una persona que quiere destacar se le da poder, una placa y pistola. Mare de deu senyo, aniran mes estufats que ses gallines des canal salat.

Valoración:0menosmas

santi
Hace más de 6 años

De toda la vida la policia local estaba para ayudar a la población, ahora parecen los hombres de harrilson o los SWAT con ropa de faena de asalto, hacen de todo, controles de alcolemia, controles de velocidad, controles de trafico, hacen de policia secreta ponen multas a todo lo que se mueve, para hacer todo eso deben ser licenciados y con masters además de ser autenticas maquinas recaudadoras, asi va españa policia local, policia autonomica, guardia civil, policicia nacional la verdad quin desastre, com sa entenen entre ells?

Valoración:3menosmas

Fulano
Hace más de 6 años

Que noticia mas tendenciosa, poca documentacion y escasa voluntad del periodista para hacer algo objetivo. Asi es facil vender periodicos pero no mantener a sus lectores.

Valoración:3menosmas

aaaaah tomeu va gros!!!
Hace más de 6 años

tomeu no entiendo donde está el desprestigio que intentas hacer ver de estas funciones? además demuestras desconocimiento haciéndote eco de la noticia sin pensar en la realidad de las policías locales, que es que la gran mayoría ya llevan arma, menos en Ferrerías, que hay muchos días que no les hubiera venido nada mal llevarla. Muchos se piensan que la policía se pondrá a pegar tiros a latas de cerveza o harán puntería en tu cabeza colocando una manzana cada vez que aparques mal y esto no es así, no pienses que se haría lo que harias si te dieran una a ti.

Valoración:4menosmas

Decepcionado
Hace más de 6 años

Hasta qué el día en que la policía local no sean la gran mayoría analfabetos son oficio ni beneficio y que no depuren todas lasa días internas que hay por lo menos Emma Palma, creo que es un gran peligro para la sociedad a la que muchas veces no son conscientes que están para proteger y no para castigar, no se les puede autorizar a llevar armas. Pronto se parecerá a México capital. De verdad, analicen desde dentro lo que tienen, falta poco para que les explote en su propia cara a los jefes

Valoración:2menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

Hay muchos cuerpos de orden público pero aun no he visto yo a ninguno deteniendo a toda la orda de políticos que nos han y están saqueando. Mas bien todo lo contrario. Todos tienen independencia cero y solo miran hacia donde se les ordena. Es francamente penoso.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5