El presidente del Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Juan, ha sido elegido Empresario del Año en los emblemáticos Premios Condé Nast Traveler. La ceremonia se celebró este jueves en los Jardines de Cecilio Rodríguez ubicados en el Parque del Retiro, en Madrid.

La prestigiosa revista de viajes ha premiado la extensa trayectoria de Abel Matutes, vinculada a los últimos 30 años del sector turístico español. Mediante esta distinción, se ha valorado su destacada promoción del sector hotelero español de calidad.

Este galardón coincide, además, con la reciente inversión que el Grupo Empresas Matutes ha llevado a cabo en el accionariado de Globalia.

En este sentido, Abel Matutes Juan ha asegurado que «las sinergias entre nuestro grupo y Globalia son fundamentales para nosotros, especialmente por la importancia de la cuota de mercado que tiene actualmente Air Europa en el eje aéreo entre Europa y Latinoamérica, alcanzando un 7% de la misma, así como la mejora prevista en la conectividad entre Baleares y la Península y muy especialmente, entre Ibiza y la Península».

El empresario también ha afirmado que «si se producen los buenos resultados esperados, la idea sería incrementar nuestra participación en un futuro».

Matutes también se ha referido al momento por el que atraviesa el sector turístico español y así, ha asegurado que «el sector es digno de admiración por el esfuerzo que se ha hecho y, en un escenario tan crítico como el actual, es el único que se ha mantenido sin perder efectivos».

Asimismo, Matutes ha valorado lo que supondría para el sector turístico una posible subida del IVA: «El sector confía en pasar a un tipo súper reducido. Las últimas subidas ya han supuesto un durísimo golpe en las cuentas de explotación del sector. Cualquier nuevo aumento sería un golpe mortal para esta actividad tan importante para nuestra economía que produce casi el 14% de los empleos de nuestro país. En cuanto se haya superado esta crisis hay que volver a la tarifa súper reducida, porque de otro modo perderemos más de la mitad de nuestro sector turístico».