El presidente del Partido Popular en Eivissa, Vicent Serra, aseguró ayer que después de hablar con la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, ésta le comunicó que a lo largo del día de hoy anunciará cuándo se hará efectiva su dimisión. A pesar de que Serra no quiso desvelar esa fecha, al ser cuestionado por si lo aceptaba respondió: «Digamos que se cumplen unos plazos aceptables», indicó, asegurando que sería en un plazo «corto de tiempo». El presidente de la formación política confió en que lo transmitido ayer se haga realidad apostillando: «Espero que se cumpla».

Asimismo, en esta misma conversación que mantuvo con la alcaldesa, el presidente de los populares señaló que no se había entrado en la cuestión de si Jáuregui dejaría solo la alcaldía o también su acta de concejala. «La verdad es que no hemos entrado en este detalle, el paso importante debe ser su dimisión como alcaldesa y lo otro ya iremos haciendo», apuntó.

Según ha podido saber este periódico, la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui no ha transmitido a sus concejales cuándo hará efectiva esta dimisión definitiva. Además, Jáuregui hoy estará fuera de la isla por lo que durante el día estará el primer teniente de alcalde, Juan Daura, como primer edil en funciones.
Serra no quiso valorar el alegato de defensa de la alcaldesa durante el pleno de ayer, pero indicó: «Según lo que me han comentado, ha sido un pleno duro. Aún así, durante el fin de semana me reuniré con la gente para hablar con ellos».