La nueva consellera de Benestar Social (2ª por la izquierda) acudió ayer a una reunión de trabajo en el Consell d’Eivissa.

El presidente del Consell, Vicent Serra, reconoció ayer que «hay problemas para pagar a los proveedores» del Consorcio Sociosanitario. «Estamos intentando gestionar y que vayan cobrando, aunque sea poco a poco, pero reconocemos que hay un problema», dijo el presidente acerca de las residencias que se gestionan a través del Consorcio.

Serra mantuvo ayer una reunión de trabajo con la consellera de Benestar Social del Govern, Sandra Fernández, y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios del Govern, Javier Ureña, para aclarar la problemática del Consorcio en la que se abordó el resultado de la contabilidad del Consorcio de Infraestructuras Sociosanitarias de Eivissa, «que ha generado cuatro millones de euros de déficit». De estos 4 millones, 2,6 millones corresponden a facturas y poco más de 1,3 millones en facturas que no estaban pasadas por la administración. Para liquidarlas Consorcio, Govern y Consell tendrán que hacer una aportación extraordinaria de cuatro millones de euros.

Serra reconoció que en esa deuda «radican algunas de los problemas» del funcionamiento de las residencias. «Hasta ahora se habían ido solventado las pequeñas incidencias con la buena voluntad de los trabajadores de las residencias, el director, el Consell y, sobre todo, de los proveedores». También anunció una auditoría, «porque consideramos que la forma en que se llevó el Consorcio en la anterior legislatura hay que auditarla, nos ha generado muchos problemas y se ha hecho de manera irresponsable».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]