Imagen del nuevo Hospital Can Misses, aún en construcción.

El Consell de Govern aprobó ayer diferentes inversiones en equipamiento para los hospitales de Can Misses y Son Espases que suponen un gasto total de 10 millones de euros. La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, explicó tras la reunión semanal del gabinete que la mayor de estas partidas corresponde a material médico y mobiliario para el nuevo hospital público de Eivissa por un total de 4,63 millones a cargo de sucesivas partidas presupuestarias hasta 2020.

De esta manera, a propuesta de la Conselleria de Salut, el Consell de Govern aprobó los gastos correspondientes a la contratación del suministro, el montaje y el mantenimiento mediante arrendamiento con opción de compra del equipamiento para el nuevo Hospital Can Misses por valor de € 4.630.741,2. En concreto, los contratos son tres y corresponden al equipamiento de monitorización, el de anestesia y respiración y el de mobiliario de oficina que asciende a 1.503.313 euros.

En el marco del traslado del hospital actual al nuevo Hospital Can Misses se han llevado a cabo tareas como la recopilación de la cartera de servicios del nuevo hospital basándose en criterios poblacionales, asistenciales y de actividad, la recopilación del inventario del equipamiento del hospital actual y la confección del plan básico de necesidades para cada servicio.

Monitorización

La contratación del suministro, el montaje y el mantenimiento por medio de arrendamiento del equipamiento de monitorización para el nuevo Hospital Can Misses, sube a 2.112.205,98, con cargo a las partidas presupuestarias del período 2014-2020, según indicó en una nota de prensa el Àrea de Salut d Eivissa i Formentera.

En cuanto al equipamiento de anestesia y reanimación, el suministro, el montaje y el mantenimiento para el nuevo Hospital Can Misses asciende a 1.015.223,59 euros, con cargo a las partidas presupuestarias del período 2014-2020.