El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, manifestó ayer su «respeto a la decisión judicial y la sentencia» y explicó que «cualquier tipo de vinculación como esta no es buena para el partido». Sobre la actividad de Cardona al frente del PP de Eivissa, Serra apuntó que hizo una labor «que hay que reconocerle, pero es cierto que esta sentencia marcará su vida política» y recordó que existe la posibilidad por parte de Cardona de recurrir la sentencia.

Además, reconoció que «en un contexto de descrédito político absoluto» hay que mostrar dureza ante casos como el del ex presidente del PP de Eivissa: «Tenemos que ser duros porque si no la ciudadanía no creerá en los políticos y esto es un primer paso para no creer en la democracia, algo muy peligroso».

Sobre el pago que tendrá que hacer el PP como responsable civil subsidiario afirmó: «Cualquier cosa que vincule al partido con una actuación de este tipo no es buena; tenemos que ser capaces de remontar esta situación y conseguir un partido transparente para que los ciudadanos confíen como han hecho hasta ahora en el PP de Eivissa».