Imagen del frontal del edificio del Cine Serra, que está calificada como Área de Planteamiento Incorporado.

Son muchos los rumores que recorren desde hace días las calles de Vila asegurando que el grupo Inditex ha adquirido el inmueble situado en s’Alamera, exactamente en el número 6, más conocido como el edificio que alberga el Cine Serra. La propiedad del mismo, por su parte, negó a este periódico dichos rumores: «También los hemos oído, pero son eso, rumores sin ningún tipo de fundamento y que no sabemos de donde han salido, ya que no hemos tenido ninguna relación con Inditex para vender el edificio del Cine Serra. Lo siento, pero no hay nada de cierto en esta noticia», apuntaron a este periódico la propiedad del inmueble. Aún así, en el Consistorio obra un informe de los técnicos municipales y realizado a petición de la propiedad para conocer la calificación urbanística del edificio.

Hay que destacar que hace ya algunos años este edificio ya fue ofrecido al Corte Inglés, sin llegar finalmente a ningún acuerdo con la empresa.

Según ha podido saber este periódico y así ha sido confirmado por el Consistorio, la propiedad del inmueble reclamó al Ayuntamiento de Vila un informe de los servicios técnicos municipales referente a la calificación urbanística del mismo en noviembre de 2011. En este informe, los técnicos especifican las particularidades del edificio ubicado en pleno centro de Vila.