El curso arranca con ‘vacío legal’ sobre el TIL y el aviso del Govern de que hay que cumplir

La Conselleria anuncia que de no aplicarse el decreto del Tratamiento Integral de Lenguas, se abrirán expedientes

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen del encuentro de ayer entre la Conselleria y el mundo educativo.

Imagen del encuentro de ayer entre la Conselleria y el mundo educativo.

07-10-2013 | Joan Torres

Las clases ya han empezado en todos los centros escolares de Balears. Después de tres semanas de huelga indefinida de los docentes y bajo la amenaza de que se pueda reactivar en cualquier momento ya que el paro no se ha desconvocado, la normalidad vuelve poco a poco a las aulas. Ahora la principal incógnita es como se aplicará el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), motivo clave de la convocatoria de huelga.

Sindicatos y Assemblea de Docents advirtieron el domingo de que seguirán luchando contra su implantación, mientras que desde la Conselleria d’Educació no se plantean esta posibilidad y aseguraron que las normas «están para cumplirlas». De todos modos, directores y profesores coincidieron en señalar que existe un «vacío legal» respecto de la aplicación del TIL.

El secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, indicó que esta normativa «es de vigente aplicación» por lo que los inspectores abrirán expedientes informativos en el caso de que no se cumpla la normativa. En rueda de prensa tras la reunión con los comités de huelga, Estarellas subrayó que «todo funcionario tiene la obligación de cumplir la normativa» y destacó que el cuerpo de inspectores de la comunidad «velará» para que el decreto se «aplique». «Las leyes son las que son, no las que queremos que sean», dijo Estarellas, quien también aseguró que el TIL «es de vigente aplicación a todos los centros». No obstante, el secretario autonómico dijo «desear» que no se produzca esta apertura de expedientes porque «la seriedad de los funcionarios está por encima».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Desobediente
Hace más de 5 años

Esto del TIL me empieza a recordar a la Cuba de Fidel, donde sus súbitos reconocen que "Fidel hace como que les paga y ellos hacen como que trabajan".

Parece que el Govern quiere salirse con la suya y demostrar la "normalidad" en las aulas sin dedicar los fondos ni el personal necesario para implantar el trilingüismo en las aulas. Pues bien: "Bauzá hace como que aporta fondos y los docentes hacen como que dan clases en inglés".

Valoración:1menosmas

Mariano_
Hace más de 5 años

Vacío legal? Vacío legal de qué? Hay un TIL, guste o no guste a los catalanistas, y se ha de aplicar hasta que se cambie, si es que se cambia. El nivel de idiotez de algunos hablando en la prensa y de otros publicando ciertas cosas, empieza a poner los pelos de punta.

Valoración:2menosmas

unocualquiera
Hace más de 5 años

Bajo mi punto de vista el govern tiene el pan debajo del brazo, lo siento por los sindicatos y la asamblea de docentes que no han sabido gestionar una huelga que yo apoyo, como se suele decir el que da primero da dos veces y cada vez que saquéis la cabeza el govern os dará y volveréis poner rodilla en tierra, ojala me equivoque, por eso dije en un comentario hace días que este comité es un poco blandito seguramente por su inexperiencia pero cuando se va al frente hay que ir con todas las consecuencias y si crees que vas cargado de razón no hay vuelta atrás cueste lo que cueste porque si el adversario encuentra alguna debilidad y encima son del pp. date por perdido, porque entre otras cosas la escuela pública para ellos que ni fu ni fa.

Valoración:3menosmas

Nandi
Hace más de 5 años

Queremos el TIL en infantil. Ni un paso atrás.

Valoración:6menosmas

Demostenes
Hace más de 5 años

¿laseriedad e quien? Anda ya a trabajar y a reciclarse como todo el mundo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1