Imagen de la antigua parada de autobuses en la avenida Isidor Macabich. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa rechazará hoy la propuesta del Consell de desplegar nueve paradas de autobús por distintas avenidas de la ciudad para cerrar la estación del Cetis. En base a los informes técnicos del subinspector responsable de la gestión del Tráfico, de la jefa de Movilidad y Medio Ambiente, y de la letrada municipal, el concejal de Movilidad, Juan Mayans, propondrá al pleno «informar desfavorablemente» el plan del Consell para reorganizar las líneas interurbanas dentro del municipio.

Solo se acepta trasladar la parada actual ubicada delante del IES Santa María a la avenida Isidor Macabich, delante de la antigua Delegación de Gobierno (con capacidad para dos vehículos) «por las molestias por vibraciones y ruidos que ocasiona» en su ubicación actual. El resto, otras cuatro paradas en Isidor Macabich, tres en los alrededores del Cetis, y una en Bartomeu Roselló (frente a la delegación de Hacienda) son rechazadas de plano por los servicios técnicos municipales.

Entre el largo listado de argumentos que se expondrá en el pleno de hoy, el Consistorio señala que «la propuesta afectaría al normal desarrollo del tráfico y no garantiza la seguridad vial de otros usuarios de la vía» a la vez que podría provocar una disminución «de la fluidez en la circulación en la avenida Isidor Macabich».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]