La Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Pasajeros por Carretera (Apebus) dio entrada ayer al Consell a un total de 3.980 firmas contra la estación del Cetis. El presidente de la agrupación, Alfonso Ribas, aseguró que las rúbricas pertenecen a «usuarios» del transporte público, «la mayoría residentes, que sí conocen la estación».

Según explicó Ribas, «estos usuarios han plasmado por escrito que el Cetis en vez de mejorar el transporte lo ha empeorado y que no vale la pena para nada pagar el suplemento por ir a peor en vez de ir a mejor». «Esto sí que es una opinión válida porque es gente que ha utilizado o está utilizando el Cetis, y como se nos quejaba, nosotros les planteamos que lo pusieran por escrito para que quede constancia de ello», explicó.

El presidente de los transportistas, que no pudo facilitar una copia a este periódico, señaló que el encabezado de la recogida de firmas dice «textualmente»: «Si opinas que el traslado al Cetis en vez de mejorar el transporte lo ha empeorado firma aquí; y/o si crees que no vale la pena pagar el suplemento por la mejora que obtienes a cambio firma aquí», detalló sobre las preguntas que hicieron a los viajeros.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]