El Parlament se compromete a promover la prevención del cáncer

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de un acto conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer previo al pleno del Parlament.

Imagen de un acto conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer previo al pleno del Parlament.

04-02-2014

El Parlament balear se ha comprometido hoy, Día Mundial contra el Cáncer, a respaldar y promover iniciativas para la prevención de esta enfermedad, que mata cada año a 2.000 personas en las islas.

La cámara legislativa regional ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se pone de relieve que un 40 % de los cánceres «son potencialmente evitables si se adopta un estilo de vida saludable y se atienden los programas de prevención"

El director técnico de la sección balear de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Javier Cortés Bordoy, ha detallado que si se erradicara el consumo de tabaco «desaparecerían el 30 % de los cánceres».

Bordoy, que ha intervenido en un acto conmemorativo previo al pleno del Parlament, ha incidido en que, además del cáncer de pulmón, la prevención impide el desarrollo y favorece el tratamiento exitoso de los tumores de mama, colon y cérvix.

También la presidenta en las islas de la AECC, Teresa Martorell, ha destacado la importancia de que las instituciones respalden las iniciativas preventivas y ha subrayado además que, a raíz de la crisis, la demanda de ayudas sociales a su organización han crecido un 52 %.

En la declaración apoyada por todos los diputados, el Parlament expresa su respaldo a los enfermos oncológicos, sus familias, los sanitarios que luchan contra la enfermedad y las organizaciones sociales que complementan los servicios públicos.

Además de comprometerse a respaldar e impulsar iniciativas para mejorar la prevención y la atención a los enfermos, la cámara autonómica manifiesta su voluntad de fomentar la investigación oncológica y anima a toda la sociedad a «tomar parte en las actividades de sensibilización y concienciación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorens
Hace más de 5 años

El govern no puede hacer nada para prevenir el cancer mientras nos siguen fumigando desde el cielo con los chemtrails.

Valoración:0menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Paraules. Concretament què faran?

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Prohiban el uso de pesticidas y herbicidas en agricultura,cierren la incineradora y cierren todas las centrales nucleares de este país y dejará de haber niños hospitalizados con cáncer.

Valoración:0menosmas

pepelu
Hace más de 5 años

Es necesaria toda esta milonga para quedar bien y no hacer absutamente nada excepto hacerse una foto?.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1