El Govern comenzará a hacer pruebas a los alumnos para evaluar la aplicación del TIL

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Joana Maria Camps, durante el pleno de esta mañana.

Joana Maria Camps, durante el pleno de esta mañana.

04-02-2014 | Joan Torres

La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana María Camps, ha anunciado este martes en el Pleno del Parlament que el Govern va a comenzar a aplicar pruebas iniciales en las clases del tercer curso de Educación Primaria de cara a que los equipos directivos de cada escuela puedan evaluar la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que se ha puesto en marcha en el presente curso.

De este modo, ha explicado la titular de Educación, se «dará libertad» para que los docentes junto con los padres de los alumnos celebren reuniones en las que se puedan poner en marcha «proyectos concretos con el objetivo de mejorar los resultados». Esta actuación se llevará «centro por centro», ha remarcado Camps al respecto.

Así lo ha revelado Camps, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del grupo socialista, Cristina Rita, quien se ha interesado por la evaluación académica del primer trimestre del curso, teniendo en cuenta, ha dicho la diputada socialista, que «la situación no es normal desde la entrada en vigor del TIL y desde que usted tomó posesión de su cargo», le ha espetado a la consellera.

En su intervención, Rita ha apuntado que según los datos que maneja su formación, los resultados académicos ante la aplicación del TIL están siendo peores que años anteriores. En este punto, ha puesto como ejemplo el caso del Instituto de Porto Cristo (Mallorca) en el que los resultados de las materia que se imparten en castellano el inglés han empeorado, ha asegurado. El pasado curso el 63% de los alumnos aprobó inglés frente al 44% de este año, la puntualizado la diputada del PSIB.

«El TIL no ha mejorado las expectativas de los alumnos sino que los ha empeorado», ha recriminado Rita a Camps, a quien le ha dicho que «su modelo educativo ha fracasado».

En este sentido, la consellera de Educación ha acusado a Rita de ser «poco científica y poco seria» al presentar datos «interesados», al tiempo que ha censurado que el PSIB tenga ya conclusiones de la aplicación del TIL «en tan sólo tres meses de aplicación», entre septiembre y enero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

xxx
Hace más de 5 años

en lugar de hacer pruebas a los alumnos , por que no hacen pruebas a los "docentes"? seguro que la mitad no valen para nada, excepto para adoctrinar y manipular a los alumnos ¡que asco de manipuladores!

Valoración:0menosmas

Comedia
Hace más de 5 años

Si es cierto como dice alguno por aquí , que han bajado las notas en inglés y castellano , y culpan al TIL , es porque los docentes están haciendo algo mal !!! Simplemente no tiene sentido , dejaros ya de tanto fanatismo y pensar seriamente en el futuro de nuestros hijos . Es obvio que tres idiomas son mejor que uno.

Valoración:-1menosmas

David
Hace más de 5 años

Ay Rita, Rita... vamos a ser serios. Si es verdad que la niña esa de Porto Petro ha empeorado en las materias que ahora se aplican en inglés y en castellano, es que definitivamente había un problema en el sistema educativo.

Valoración:3menosmas

keronimo
Hace más de 5 años

Que empiecen por la ... de la Consellera, es torpe

Valoración:3menosmas

o tamborileiro
Hace más de 5 años

Los resultados cada año son peores, eso se debe a un sistema de enseñanza demostradamente fracasado y un sector del profesorado que no merece ejercer esta profesión, que se vayan a Catañuña.

Valoración:2menosmas

40 años
Hace más de 5 años

A ver si por fin se acaba con este adoctrinamiento nacional socialista de nuestra juventud. Vaya cantera la que han montado en estos 40 años de anarquía.

Valoración:0menosmas

Lluc Maria
Hace más de 5 años

Sí que van accelerats. Encara no hem vist per on ni com es pot aplicar això i ja volen avaluar els resultats. Senyal que necessiten presentar unes conclusions accelerades favorables als seus desitjos i electoralistes al 100%.

Valoración:5menosmas

GRACIAS TIL
Hace más de 5 años

Por sacar a la luz la manipulacion y adoctrinamiento catalanista de muchos de los mal llamados maestros

Valoración:2menosmas

APACHE
Hace más de 5 años

Este correo a cualquiera le pone los pelos de punta por la falta de vergüenza, de muchos, espero que a ti también.

¿Por qué a los jubilados, se les retiene el IRPF de la pensión?. ¿No la paga el Estado?

Ya pagaron el IRPF cuando trabajaban y durante más de 40 años, para tener derecho a esa pensión limpia de polvo y paja. Nos han explicado que retención de IRPF no se les aplica a los cargos políticos del gobierno, parlamento, senado, etc. etc.? Todos ellos también cobran del Estado. Yo, como jubilado, exijo que me apliquen el mismo porcentaje de IRPF que a ellos. ¿No os parece?

HAGAMOS CIRCULAR ESTOS MENSAJES PORQUE LOS POLÍTICOS EMPIEZAN A ESTAR.... MUY NERVIOSOS, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS JUEGAN EN SU CONTRA Y EL PUEBLO EMPIEZA A MOVILIZARSE.......ES EL INICIO DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN SOCIAL!!!! - ¿PORQUÉ CUANDO COMPRAMOS UNA VIVIENDA TENEMOS QUE PAGAR A UN NOTARIO, SI CUANDO ENTRAN OKUPAS LOS PAPELES DEL NOTARIO NO VALEN PARA SACARLOS DE TU CASA? - ¿POR QUÉ LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SIN PONERLA A SU NOMBRE Y ASI NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES? ¿CUÁNTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRÍAN QUE PAGAR A HACIENDA? CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLÓN DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.000 EUROS, SERÍA: 1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = *_14.000.000.000 MILLONES............Y NADIE DICE NI*MU............* ¿POR QUÉ? *Hay que indignarse...* - LA REDUCCION DEL DÉFICIT HA DE PASAR, EN PRIMER LUGAR, POR LA REDUCCIÓN DEL SUELDO Y PRIVILEGIOS DE TODOS LOS POLÍTICOS. INCOMPATIBILIDAD DE SUELDOS Y DE CARGOS PARA TODOS LOS POLÍTICOS Y ALTOS CARGOS. QUE SE JUZGUE A LOS RESPONSABLES DE ESTE DESAGUISADO Y QUE PAGUEN SU NEGLIGENCIA. - EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los _funcionarios, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles. Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente: - Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honrados. - TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30% cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc., cuando aún no les han abonado la _nómina. - ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en todas las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. - ELIMINEN - Los sueldos vitalicios... - ELIMINEN- El senado o senadores, es el más elevado de toda Europa.

- ELIMINEN - Politicos y bajen sus sueldos. Predicar con el ejemplo. Ladrones. - PROHIBIR POR LEY- Que los ex presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia. - HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o sus fechorías y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. - Sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja, Ja y Ja. - Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros como las tarjetas VISA, o como el despilfarro en coches oficiales y escoltas. - El ser político es una decisión libre, a nadie se le obliga a serlo, por tanto, el acceso a su "trabajo" debería ser como lo realiza cualquier trabajador, por sus propios medios. - Y los jueces? Que hacen los jueces respecto a los casos de corrupción? Por qué no hay condenados en los más de 200 casos conocidos, y los que desconocemos, en los que hay involucrados políticos de todas las esferas? Quién vigila a los vigilantes? Nadie habla de los jueces pero lo cierto es que éstos están vendidos al sistema y son ellos quienes podrían ayudar a poner las cosas en su sitio si se ciñeran a hacer su trabajo como deben. Tienen más importancia de la que se les da porque si el que incurre en actos ilícitos supiera que la justicia funciona como debería, más de uno se lo pensaría. Por ahora, sólo van a la cárcel los muertos de hambre que no tienen dinero para sufragar las cantidades que se mueven para quien quiere "recibir justicia". Hablemos de los jueces en la red para que vayan haciendo oreja y que la opinión pública, los que mantenemos y tiramos del país, sepa cómo está montado el estado del bienestar de unos pocos. Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos, sobre todo porque los jueces más que hacer justicia cumplen la ley a conveniencia para liberar a los que realmente debieran estar en la cárcel. ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA SÍ QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Fuera sinvergüenzas y ladrones, seamos capaces de quitar de en medio a tanto "chupatintas.

Valoración:6menosmas

Aina
Hace más de 5 años

Docentes, ÁNIMOS y ADELANTE !!! .

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6