El grupo parlamentario socialista ha criticado la programación del Este Público de Radio y Televisión de las Islas Baleares (IB3) por considerar que su contenido «no refleja la realidad social» del archipiélago.

«No existen programas de investigación sobre la situación social de las Islas, ni ha creado ningún programa de debate que incorpore la pluralidad social y política de las Baleares, tal como seria su obligación teniendo en cuenta la misión de servicio público que obliga la ley del Ente público», ha apuntado el diputado del PSIB- PSOE, Cosme Bonet.

La formación socialista ha formulado esta crítica durante la comparecencia del director general de IB3, José Manuel Ruiz, en la comisión de control del Parlament.

Bonet ha reclamado la creación de programas de actualidad y ha insistido en que la nueva programación de IB3 no incorpora novedades destacables, más allá de la retransmisión puntual de algunos hechos como la declaración de la infanta Cristina.

Por su parte, el diputado Damià Borràs ha acusado a la dirección de IB3 de marginar a Menorca, Ibiza y Formentera, mediante la eliminación de los informativos radiofónicos.