Un total de 90 directivos de centros escolares de Eivissa han participado este miércoles en el curso 'Normativa Básica para la Función Directiva', que ha inaugurado la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdá.

Según han informado desde el Govern, el curso está relacionado con los aspectos de organización y funcionamiento de centros desarrollados en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y la normativa que afecta al funcionariado.

Asimismo, han destacado que el objetivo es ofrecer una formación que posibilite el conocimiento y la aplicación de la LOMCE e introducir los aspectos básicos de la normativa vigente relacionados con los centros educativos y el funcionariado.

La acción formativa se ha dividido en dos sesiones, en las que los participantes han tratado los aspectos generales de la LOMCE y los referentes a la Educación Primaria y Secundaria, así como la Ley de Función Pública, el Estatuto Básico del Trabajador Público, la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.

El pasado 26 de febrero y el 5 de marzo, en el Centro de Profesorado de Palma Jaume Cañellas Mut, ya se llevó a cabo la primera edición de este curso, aunque debido al alto número de inscripciones se convocaron dos nuevas ediciones que se realizarán el 18 y el 25 de marzo y el 20 y el 27 de marzo respectivamente. En Menorca, el curso se desarrollará los días 26 de marzo y 2 de abril.

Está previsto que en total participen alrededor de 400 miembros de equipos directivos de todas las Illes Balears.