La plataforma 'Eivissa Diu No' contra las prospecciones petrolíferas ha solicitado la colaboración ciudadana para conseguir que la Comisión Europea prohíba al Gobierno de España la búsqueda de hidrocarburos en el golfo de Valencia.

Para ello, la plataforma ha animado a los ciudadanos a presentar, por duplicado, un documento que debe ser rellenado con los datos personales y la firma del titular. Además, han informado sobre la instalación de varios puntos repartidos por toda la isla, donde se podrán entregar los documentos.

Según han destacado, 'Eivissa Diu No' se encargará de recoger de forma periódica las quejas y las hará llegar a las sedes de la Comisión Europea en Madrid y Barcelona. Desde allí se remitirán a Bruselas para que los comisarios responsables frenen cualquier posibilidad de que Cairn Energy explote la zona buscando hidrocarburos.

El colectivo ha recordado que no hay fecha límite de entrega «pero es necesario e imprescindible que la Comisión Europea actúe lo antes posible y no dé más tiempo al Gobierno para autorizar un proyecto ilícito».

Además, han informado que el abogado José Ortega ha sido el encargado de redactar el documento y han avanzado que llevarán a cabo eventos especiales de recogida masiva de firmas.