La masa de la crema pastelera o las crepes fueron algunas de las recetas preparadas por los alumnos del SOIB.

Alioli separado para el celíaco para evitar la contaminación cruzada de las cucharillas de esta salsa que se toma con pan o un recipiente de distinto color para el pan sin gluten. Estas son algunas de las recomendaciones ofrecidas ayer en la jornada formativa a cocineros y camareros de la Escuela de Hosteleria organizada por la delegación de Eivissa de la Asociación de Celíacos de Balears.

«Los cocineros y camareros deben conocer para el trabajo que realizan que hay un sector de la población que tiene celiaquia y también otras alergias alimentarias. Cuanto más informados estén, mayor posibilidad tendrán de satisfacer a los clientes», dijo ayer la nutricionista María José Julve, que colabora con la asociación de celíacos, y que ofreció la parte teórica del curso.

El problema principal de los celíacos es la contaminación cruzada al utilizar enseres de cocina para no celíacos, como el cuchillo de cortar el pan. «Hay muchos restaurantes que no están preparados y deben conocer dónde están los fallos para no contaminar el plato», añade Julve.