Francisco Vilás, a su llegada al juzgado para declarar como imputado por una querella de la gestora de la estación de transporte.

El administrador de la empresa HF Vilás, Francisco Vilás, declaró ayer como imputado ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Eivissa por la querella que interpuso la sociedad gestora Cetis en su contra por presunta apropiación indebida. La sociedad le reclama 13.000 euros por los cinco céntimos por pasajero que la empresa de transporte cobró a sus clientes durante los cuatro meses que estuvo operativa la estación, pero que no abonó al Cetis. El empresario reiteró, esta vez en el juzgado, que el dinero está guardado en una cuenta notarial «para que sea recuperado por los usuarios».

Así lo aseguró ayer el propio Vilás, tras declarar ante la jueza María Luisa Bustillo. Según detalló, la magistrada se interesó por el depósito del dinero en la cuenta notarial, un suplemento que comparó con el céntimo sanitario. «Muchos usuarios no van a recuperar el céntimo sanitario sencillamente porque no tienen capacidad para reclamar. En el tema de los transportes recordamos a todo el mundo en su momento que guardasen el billete para que, llegado el caso, pudiesen reclamar el dinero que pagaron de más. Ésa es la razón por la cual el dinero está depositado en un notario, a disposición, en realidad, de los usuarios», afirmó Vilás, que con este depósito defiende que no hubo «apropiación indebida». También rechazó tener que abonar este dinero a la gestora porque su empresa no tiene «ninguna relación contractual con el Cetis y encima las tarifas están suspendidas».

Antes de la declaración de Vilás, compareció ante la jueza al directora de la estación, Anna Sagalés, que acudió acompañada por dos abogados, Miguel Borrás y Gregorio San José.

Según explicó, en su declaración ratificó la querella por presunta apropiación indebida por la que reclama a Vilás el pago de este suplemento, que en un principio estimó en 8.000 euros, pero que tras la información aportada por el Consell sobre los pasajeros de la empresa calculó en 13.000 euros.