Formentera advierte de que no aceptará molestias causadas por los helicópteros

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen del helicóptero tras la primera prueba en Eivissa.

Imagen del helicóptero tras la primera prueba en Eivissa.

21-03-2014

El Consell de Formentera advirtió ayer, a falta de conocer los detalles de la iniciativa empresarial que quiere abrir una línea de conexión con helicóptero entre las Pitiüses, que no estará a favor de que se creen «cualquier tipo de molestias» a los turistas y residentes de Formentera: «Estamos hablando de ir de puerto a puerto y, por tanto, de pasar por delante de las playas como ses Illetes. Hay que tener en cuenta el ruido que hacen los helicópteros. Estaremos en contra de crear cualquier tipo de molestias a los turistas que están en nuestras playas y ahora con la noticia de que ses Illetes es la sexta playa a nivel mundial hay aún más razones para protegerla y para que no causen molestias ni barcos ni helicópteros ni de ningún otro tipo», expresó la consellera de Turisme, Alejandra Ferrer.

Cabe recordar que una empresa catalana ha propuesto a la Autoritat Portuària de Balears (APB) abrir una conexión con este medio de transporte entre el puerto de es Botafoc y el de la Savina. La empresa, que aún no ha presentado el proyecto definitivo, hizo la primera prueba de viabilidad el jueves. «La zona de ses Illetes es muy delicada y debe buscarse un equilibrio», precisó Ferrer, quien apuntó que espera que la APB y la empresa «cuenten con nuestra opinión porque sólo en cuanto a contaminación acústica puede afectar».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 4 años

Cualquier iniciativa que permita conectar Formentera de modo alternativo al barco deberia ser bienvenida. Lo que no es de recibo es que vengan empresas de la mano de otras instituciones sin tener en cuenta la opinion del Consell. Si algun dia se pretendiese instalar una conexión de este tipo deberia ser consenduada con el Consell y con vocacion de servicio, no venir para hacer el verano y luego desaparecer...

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Sabemos de las limitaciones que tienen para el vuelo este tipo de aparatos cuando las condiciones meteorológicas son algo adversas y, esto nos lleva a pensar que únicamente sería explotada durante la temporada veraniega que es cuando la atmósfera está más tranquila. Espero que el Consell Insular acabe imponiendo su opinión y que se impida este tipo de transporte.

Valoración:1menosmas

miquel
Hace más de 4 años

Espero que el Consell de Formentera se oponga a esta iniciativa de una manera clara y rotunda....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1