El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación el nuevo pliego de limpieza del municipio para los próximos diez años y lo ha hecho por la vía rápida. La publicación del pliego de condiciones en el Butlletí Oficial (BOIB) el pasado sábado inauguró solo diez días naturales de exposición pública y otros 30 días, también naturales, de período de licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo 12 de mayo.

El Consistorio aprovechó que la ley permite simultanear la exposición pública del pliego de condiciones con la licitación del mismo, un proceso que solo podrá detenerse si hay reclamaciones. En este sentido, el grupo de la oposición PSOE-Pacte ya anunció que presentará alegaciones al documento, aunque ahora deberá hacerlo con más prisa de lo habitual. La cuenta atrás de los diez naturales comenzó a correr ayer y concluye el próximo miércoles, con toda la Semana Santa de por medio.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Mayans, destacó que el concurso público se inicia con una previsión de gasto de 2,1 millones de euros por si la nueva contrata se adjudica en septiembre y comienza a prestar servicio este mismo año.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]