La ocupación hotelera en Semana Santa (del jueves 17 al domingo 20) alcanzó el 73,5% en las Pitiüses, según la encuesta de ocupación que hizo pública ayer la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif).

Este periodo de Pascua contó con más plazas y hoteles abiertos respecto al año pasado. En Eivissa hubo disponibles 20.000 plazas turísticas que correspondían a 160 establecimientos cuando en la Semana Santa del año pasado (que cayó a finales de marzo) la oferta disponible fue de 13.000 plazas y 120 establecimientos. Por tanto, la oferta de plazas aumentó un 53,8% gracias a la cercanía con el considerado como el inicio oficial de la temporada turística el próximo 1 de mayo.

El presidente de la Fehif, Roberto Hortensius, destacó que la cercanía con mayo ha sido «determinante» para que hubiera más establecimientos abiertos, más plazas y vuelos por lo que han llegado más turistas y el buen tiempo, que ha favorecido las reservas de última hora. A ello hay que sumar que coincidiendo con la Semana Santa muchos establecimientos de restauración y tiendas han abierto sus puertas.