La Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia contará este año con seis agentes más durante la temporada de verano, con lo que plantilla total estará compuesta por 56 efectivos, 17 más en comparación con el invierno y seis más que el pasado verano.

Así lo ha avanzado la alcaldesa Neus Marí, quien ha presidido la Junta Local de Seguridad del municipio. Esta reunión ha servido para hacer una previsión de lo que será la temporada turística y coordinar las actuaciones conjuntas que llevarán a cabo las diferentes fuerzas de seguridad.

Según ha anunciado la alcaldesa, la Policía Local, la Guardia civil y la Policía Nacional llevarán a cabo al comienzo de temporada varias acciones conjuntas.

La primer edil ha explicado además que los nuevos agentes locales «estarán destinados específicamente a la seguridad en las playas y su jornada laboral coincidirá con el horario de baño, ya que entre sus principales objetivos estará el control de la venta ambulante».

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Interior, Serafín Grivé, ha resaltado el acuerdo al que se llegó en 2013 con la Policía Local, mediante el cual los agentes no disfrutarán de vacaciones durante los meses de julio y agosto, «lo que supone una mejora añadida a los servicios», ha asegurado.

En la Junta Local han participado representantes de la Guardia Civil, así como el director insular de la administración del Estado, Rafael García Vila, que ha destacado que, en el primer trimestre de 2014, el número de delitos y faltas se ha reducido en Sant Josep en un 8'71 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2013.