El conejal Juan Daura, tras acudir a declarar por el caso Prensa Pitiusa. | GERMAN G. LAMA

Comidas y cenas con la intención de captar nuevos integrantes de cara a los comicios de 2015. La precampaña electoral ha comenzado y las formaciones pitiusas ya van tanteando a sus futuros compañeros de lista con diversos encuentros y reuniones, una táctica que están llevando a cabo los partidos minoritarios que buscan consolidar su representación en todos los municipios.

Entre los presentes en estos encuentros destaca el concejal de Obras Públicas de Vila, Juan Daura. El edil aseguró ayer que «todavía» no se plantea dejar el Partido Popular, pero reconoció que se ha reunido con varias formaciones, como PI-Eivissa, que están intentando ficharlo. «Reuniones he tenido con muchos partidos y con mucha gente que está interesada en mí, y eso me halaga, pero no quiere decir que yo esté interesado. A todos les digo lo mismo, hoy por hoy, no. Lo que pase mañana, no lo sé, las cosas pueden cambiar de un día para otro», aseguró el concejal.

Daura eligió la ambigüedad para responder sobre su posible salida del Partido Popular: «Puede ser o no puede ser, no me lo he planteado todavía. No tengo nada claro, simplemente se están dando vuelta las cosas y hay que ver por dónde sale el sol», afirmó el edil.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]