El Ayuntamiento de Santa Eulària ha concedido para este curso escolar 100 becas de ayudas para cursar estudios fuera de Ibiza. Según han informado desde el Consistorio, el importe de las ayudas es de 300 euros y además, hay un premio de 500 euros para el alumno con el mejor expediente.

Entre las novedades de la convocatoria de este año, según el Ayuntamiento, por primera vez las ayudas se han extendido también a estudiantes de cursos de postgrado.

El Ayuntamiento ha recibido 115 solicitudes, de las que 97 han sido concedidas. El resto han sido rechazadas por no cumplir alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria, tales como estar empadronados en el municipio, por lo menos en los últimos tres años, o que las rentas anuales familiares no superen los 60.000 euros. Asimismo, para optar a las subvenciones hay que estar inscrito en un mínimo de cuatro asignaturas o 38 créditos.

El Consistorio ha gastado 29.300 euros de la partida inicial que ascendía a 35.000 euros. Una vez aprobadas las solicitudes de los candidatos universitarios y similares, el Ayuntamiento ha usado el remanente existente para becar a tres estudiantes de cursos de postgrado o masters.