El capitán del buque Rainbow Warrior de Greenpeace, Joel Stewart (2d); el responsable de la campaña "Petróleo no, ni aquí ni en el Ártico", Julio Barea (2i); el dirigente de Petroli no-Columbretes Netes, Albert Fernández (i), y Ezequiel Navío (d), de la oficina de acción global del Cabildo de Lanzarote/save Canarias, posan ante la embarcación que amarró ayer en Valencia . | GUSTAVO GRILLO

El Rainbow Warrior de Greenpeace atracó ayer en Valencia, donde permanecerá dos días, para iniciar la campaña en contra de las prospecciones petrolíferas ya que los yacimientos del golfo de Valencia, delta del Ebro y del golfo de León supondrían «la destrucción ambiental de esta zona para extraer como mucho 272 millones de barriles de crudo, con lo que se podría garantizar como máximo el suministro de sólo medio año».

Por ello, se barco permanecerá en Valencia durante dos días, dentro de la campaña ‘Prospecciones NO. Ni aquí, ni allí’ y después proseguirá su ruta hacia Eivissa donde llegará el día 11, acompañado por una flotilla de bienvenida a la que se sumarán las embarcaciones que lo deseen. El Rainbow concluirá su visita en Mallorca los días 14 y 15. La campaña terminará en canarias durante la semana del 23 al 29 de junio aunque motivos logísticos impedirán la presencia del barco.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]