Roberto Hortensius (izq). cedió ayer el testigo a Juanjo Riera (dcha) que estará en el cargo dos años. | (c) Sergio G. Canizares

La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) celebró ayer su asamblea general ordinaria en el hotel Sol Ibiza en la que se renovó su junta directiva. En este sentido, el hotelero Roberto Hortensius cedió el testigo de la presidencia de la Fehif a Juanjo Riera, presidente de la asociación de Vila, que estará al frente de la federación durante dos años.

Riera agradeció el trabajo de Hortensius en los últimos dos años y destacó que en ocasiones se trata de una labor «ingrata y con momentos difíciles» en una isla en la que existen «colectivos con mucha influencia sobre las administraciones, como el sector del taxi».

Riera destacó que el convenio de hostelería que se ha aprobado este año proporciona «tranquilidad seguridad para acometer reformas en los hoteles» y animó a los hoteleros presentes a que participen activamente en la Fehif. Al acto también asistió la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, quien animó a los empresarios hoteleros en seguir trabajando, invirtiendo y «sin bajar la guardia, porque aunque haya un periodo de bonanza la competencia está ahí, también trabajando».