Imagen de los agentes practicando reanimaciones.

Una treintena de agentes y oficiales de la Policía Local de Santa Eulària participaron ayer en un curso de actualización y reciclaje de conocimientos en reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores automáticos, una actuación que forma parte del programa de formación que anualmente desarrolla este cuerpo de seguridad municipal.

El curso está impartido por un equipo dirigido por Gustavo Albert, médico del 061 y director médico de la empresa Emergencias Sanitarias Pitiusas.

El curso es una revisión de las técnicas básicas de reanimación y protocolos a seguir en caso de emergencia que reciben agentes que anteriormente ya han tenido una formación básica en primeros auxilios. La formación consta de una explicación teórica y diferentes ejercicios prácticos con maniquíes de última generación, unos simuladores inteligentes (un adulto y otro de un bebé) que cuentan con sensores que evalúan en tiempo real cómo se está haciendo la maniobra de reanimación o si el uso del desfibrilador ha sido correcto o no.