El grupo de música Celtas Cortos tocará el próximo 5 de agosto en las Festes de la Terra. | Redacción Cultura

El Ayuntamiento de Vila ha presentado hoy el programa de las Festes de la Terra 2014, que tendrá su jornada culminante el 5 de agosto con la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad en el claustro del consistorio y el concierto de Celtas Cortos en el Parque Reina Sofía.

La oferta festiva arrancará el próximo domingo por la tarde con un desfile de carros tradicionales que saldrá del recinto ferial y el pregón inaugural, que pronunciará la actriz ibicenca Tita Planells en el Parque Reina Sofía a las 20 horas.

El 30 de julio se celebrará un concierto dedicado al rock, con la actuación del grupo catalán Quin Delibat! y con los Rels, también en el citado parque y, como el del grupo vallisoletano, la entrada será gratuita.

Como cada año, se mantiene la tradición de la 'berenada' durante la tarde del 8 de agosto, que culminará el castillo de fuegos artificiales que se lanzarán desde el muro del Port Vell.

Los más pequeños tienen también su espacio dentro del programa de actividades diseñado por el consistorio, en el que destaca la fiesta infantil del agua que acogerá la plaza Antoni Albert i Nieto el 4 de agost