El director de Cáritas, Joan Marí, con el presidente del Consell.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, acompañado de la consellera de Sanitat i Benestar Social, Mercedes Prats, firmó un convenio de colaboración entre esta institución y Cáritas en materia de servicios sociales por un importe máximo de 52.800 euros. El objetivo de este convenio es «establecer la colaboración entre el Consejo y esta entidad para el desarrollo del programa de centro de día y comedor social», según indicó la máxima institución.

Con el programa de centro de día ofrece un espacio para que las personas con riesgo de exclusión social tengan la posibilidad de iniciar los itinerarios integrales de recuperación personal, socio o familiar, mediante la atención básica, formación, y derivación a otros servicios más especializados mediante la realización de diferentes talleres.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y el director de Cáritas Diocesana de Eivissa, Joan Marí, por su parte, también renovaron ayer el convenio de colaboración entre ambas entidades para contribuir a las tareas sociales que desarrolla esta ONG en el municipio de Portmany y que tienen como objetivo ayudar a las personas necesitadas, vulnerables y con riesgo de exclusión social. A la firma del convenio, también asistió la concejala de Bienestar Social, María Ramón.