El sindicato STEI-i ha abogado este viernes por que todas las organizaciones de la comunidad educativa acuerden «un diseño de acciones que demuestren una respuesta contundente y unitaria» ante la última resolución de la Conselleria de Educación que aplica los proyectos TIL rechazados por los claustros.

El secretario general del STEI-i, Biel Caldentey, ha registrado este mediodía, en nombre del sindicato, un recurso de alzada de 26 páginas en contra de la resolución de Educación publicada ayer en el Boletín Oficial de les Illes Balears, BOIB, que, en su opinión, supone «un abuso de poder».

Según ha explicado Caldentey en declaraciones a Efe, esta resolución supone «una normativa que jurídicamente no tiene ninguna consistencia».

Ha criticado además que la directora general de Ordenación e Innovación, Isabel Cerdá, que firma la disposición «tampoco tiene facultad para tomar estas decisiones», ya que debería haberlo hecho la propia consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, responsable de dictar las órdenes relacionadas con el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En este sentido, Caldentey ha opinado la realización de un día de huelga al inicio del próximo curso escolar en protesta por esta última resolución, como propone la Asamblea de Docentes, «no es una respuesta suficiente».

«Consideramos que esta respuesta debe ser conjunta y unitaria porque no se trata de hacer una huelga puntual de un día de protesta, sino una acción que demuestre que la comunidad educativa ya no soporta más esta manera de proceder de la Conselleria de Educación», ha afirmado Caldentey.

Para avanzar en este proceso, el STEI-i recabará información de todos los centros educativos y los claustros, y propondrá, en el marco de esta acción conjunta, que se convoque a todas las organizaciones involucradas, incluidas las asociaciones de padres y madres, que ya dieron su apoyo en las primeras semanas de la huelga indefinida de docentes al inicio del pasado curso escolar.

No obstante, tanto la respuesta de la Conselleria así como las decisiones que se tomarán a nivel sindical y de trabajadores, se abordarán en septiembre frente a las vacaciones de agosto.

Caldentey ha insistido en que el STEI-i tiene clara su «oposición frontal a todo el desarrollo que se ha hecho del TIL», y ha recordado la impugnación de la orden de desarrollo del decreto, así como la petición de la suspensión cautelar ante la Justicia.