Yurena, durante el desfile de la moda Adlib de este año.

La modelo Patricia Yurena será la protagonista del cortometraje ‘El Código’ que se rodará en Eivissa los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre. Patricia Yurena ha sido Miss España en 2013 y Dama de Honor en Miss Universo en ese mismo año, llamando la atención del millonario Donald Trump quien la contrató en su agencia de modelos de Nueva York.

La joven inicia su andadura en la interpretación dando vida a Ana, en el marco de una historia de amor que se repite en el tiempo entre la isla blanca y Lleida.

El cortometraje ‘El Código’ completa el círculo iniciado por Chris Martos con la novela, que ya ha sido editada también en inglés y que se encuentra en la actualidad en plena promoción de su segunda edición. Según Chris Martos, guionista y director del cortometraje y autor de la novela y disco, «No es el escritor quién crea la historia, sino la historia quién secuestra al escritor.

El Código empezó siendo una obra de teatro escrita e interpretada hace más de quince años, que titulé ‘La última luz del día’. Después evolucionó hacia la música, esta vez en forma de disco, que se tituló ‘El Código’, en el que profundicé en todos los símbolos que posteriormente impregnarían la novela, que se publicó el año pasado. Ahora viene el cortometraje.

Es una obra que precisa ser cerrada para completarse». Precisamente Martos será Samuel, el coprotagonista del corto que rodará la productora Jara Estudio, y en el que también participarán los actores Miquel Riera, Miriam Navarro e Isadora Molina, Carolina Cardona, Marcos Penschow, Juanjo Martínez, David Pomar y Elsa Martos. El vestuario corre a cargo del diseñador Adlib Toni Bonet.

‘El Código’ aborda la historia de un hombre de 37 años, aturdido y desorientado tras la repentina muerte de su novia Ana en un accidente de tráfico, que descubre un viejo diario, escrito por la chica antes de morir. En el mismo, se describe una misteriosa fórmula para encontrar la puerta que une los mundos de la Vida y de la Muerte.