El Consell de Eivissa ha impuesto este año 25 sanciones a estancias turísticas sin regularizar

|

Valorar:

El Consell de Eivissa, con competencias en ordenación e inspección turística, ha impuesto este año 25 sanciones que corresponden a expedientes abiertos en 2013. En total, las sanciones afectan a 18 establecimientos o estancias turísticas sin regularizar y su valor asciende a 184.229 euros.

La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha recordado la importancia de que las empresas turísticas tramiten la declaración responsable de actividad, así como la correcta comercialización de sus establecimientos, infracciones que han supuesto las sanciones de mayor cuantía.

«El objetivo de esta actividad inspectora y sancionadora no es la de recaudar, sino la de garantizar que nuestra oferta turística tenga la calidad que se establece por ley, así como evitar la competencia desleal», ha añadido.

Según el Consell, al margen de las sanciones impuestas, otras inspecciones se han llevado a cabo por motivos muy graves, como la realización de la actividad turística sin haber presentado la correspondiente declaración responsable de inicio de actividad turística o la comunicación previa. En este caso la sanción es de 50.000 euros.

Asimismo, se sanciona la publicidad, contratación o comercialización de establecimientos o empresas que no hayan presentado la declaración responsable de inicio de actividad turística o la comunicación previa, cuando éstas sean exigibles por la normativa turística.

Según ha añadido la institución, la actividad inspectora está continuando este año, con expedientes abiertos que, cuando acabe su tramitación, pueden acabar con nuevas sanciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergio
Hace más de 4 años

¿25? Solo en mi edificio hay 7 trasteros reconvertidos en 'apartamentos turísticos'...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1