Niños jugando en el parque de Can Bellotera, en Sant Jordi. | Toni Escobar

El Ayuntamiento de Sant Josep reconoció ayer el mal estado en el que se encuentra el parque infantil de Can Bellotera, de Sant Jordi, y se comprometió a destinar más recursos para su mantenimiento y limpieza. No obstante, el concejal de Obras Públicas, Rafael Tur, recordó que el parque se encuentra dentro del residencial de Sa Vinya y que únicamente lo utilizan los vecinos de esta comunidad, por lo que también reclamó más colaboración por su parte.

«Han denunciado que siempre está lleno de excrementos de mascotas en el parque, pero son los mismos vecinos los que los llevan allí y luego no los recogen», recordó Tur, que dijo que hay un problema de «incivismo de la gente» porque no se preocupan en retirarlos.

Respecto al mal estado del parque, el concejal explicó que hace un año que se recepcionó «de aquella manera» y que el deterioro no se ha producido en este tiempo, sino que ya estaba así de antes, cuando formaba parte de la comunidad. «Las maderas podridas con el clavo que sobresale no es de ahora», indicó.

De todas formas, Tur matizó que hace 15 días el personal de mantenimiento hizo una limpieza del parque y que el Ayuntamiento «tendrá en cuenta» la petición de los vecinos y aplicará «las medidas necesarias para dejarlo en las mejores condiciones posibles».

En este sentido, el concejal de Obras recordó que Sant Josep cuenta con cuatro personas de mantenimiento de parques y jardines y que «con la plantilla que tenemos no se puede pasar a limpiar cada día». «Tenemos doce parques en el municipio y jardines desde Cala de Bou a Platja d’en Bossa, más los parques infantiles de las escuelas, por lo que tampoco podemos hacer virguerías», indicó Tur, que manifestó que le gustaría que «todos los parques estuvieran hechos una maravilla, pero reconozco que con el personal y medios que tenemos es un poco complicado».

El Ayuntamiento de Sant Josep está pintando y reparando las deficiencias de todos los parques del municipio y recientemente ha abierto uno nuevo en Sant Jordi, tal como explicó el edil, que recordó que «vamos por zonas».
Los vecinos de la comunidad de propietarios del residencial Sa Vinya remitieron en enero un escrito al Consistorio en el que denunciaban el mal estado del parque y reclamaban «el correcto mantenimiento de las instalaciones, así como su limpieza periódica», a la vez que recordaban que hace un año que se hizo la recepción del parque de la comunidad al Ayuntamiento.