Caso Son Espases

El juez confirma la adjudicación de las obras de Son Espases a Dragados

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen tomada en 2009 de las obras de construcción de Son Espases.

Imagen tomada en 2009 de las obras de construcción de Son Espases.

16-04-2009 | T. MONSERRAT

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma ha notificado este jueves una sentencia que desestima el recurso interpuesto por el grupo OHL contra la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la construcción, explotación y conservación del Hospital de Dureta Son Espases.

Este recurso fue interpuesto por Obrascon Huarte Lain -OHL-, Bovis Lend Lease, Instalaciones Inabensa, y Construcciones Pedro Fco Ferrá Tur, después de que el Govern presidido por Jaume Matas declarará a Dragados-FCC ganadora de la adjudicación en diciembre de 2006.

En septiembre de 2007, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) rechazó la solicitud de la unión de empresas (UTE) liderada por la constructora OHL de suspender cautelarmente la adjudicación de las obras del nuevo hospital de referencia a otra UTE encabezada por Dragados.

Entonces, la UTE demandante, que formaban la citada OHL junto con Bovis, Inabensa y Construcciones Pedro Ferrà Tur, argumentaba en su petición que la ejecución del proyecto encargado a Dragados, FCC, Llabrés Feliu y Melchor Mascaró le supondría un daño irreparable aunque finalmente la Justicia acabase dándole la razón.

La empresa Dragados-FCC, con Florentino Pérez al frente, reclamó ser la ganadora y solicitó una indemnización de 63 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ca de bou
Hace más de 4 años

COST de Son Espases: 600 milions d’euros

COST del Palau de Congressos (per ara): 140 milions.

BENEFICIARIS: les constructores de Madrid.

FINANÇAMENT del PP (Bárcenas): les constructores de Madrid.

RETALLADES EN EDUCACIÓ GOVERN BALEAR 2012-2013: 80 milions.

RETALLADES EN SANITAT GOVERN BALEAR 2012: 148 milions.

Està clar, no?

Valoración:4menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

En cualquier caso, la sentencia le quita plomo a críticas y, a veces, habladurías.

Valoración:-6menosmas

Gürtelianos
Hace más de 4 años

Los oPPinadores se piensan que nos chupamos el dedo, vaya pandilla de ************. Que sigan investigando, a ver qué sorpresitas nos llevamos: comisiones ilegales, 5%s, sobres, regalos...

Valoración:3menosmas

Una ciudadana
Hace más de 4 años

La guinda a Son Espases la puso el Pacte (PSIB, UM, MÉS...), con el asqueroso y cutre 'PUENTE' que rompe toda la perspectiva del paisaje. Máxime cuando los del PP tuvieron la cordura de soterrar los cruces, para evitar ese desastre paisajista. Y de eso no hablan los progres. ¿Por qué será?

Valoración:-4menosmas

Lo més fort
Hace más de 4 años

Ui, sembla que han sortit ses marujes del PP a votar XD

Valoración:-10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Bueno en eso le habrá salido bien a Matas este asunto, a no ser que el TS opine lo contrario. Eso dificultará y mucho que se le pueda juzgar por prevaricación. A no ser que salgan más cosas de las que han salido hasta el momento, que puede que pase.

Valoración:-9menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Vaya cosa habrá tomado hoy el ciudadano harto de mentiras, que sin embargo pasea y escampa tan campante sus delirium tremens. ¿Una manipulación de Dragados para desprestigiar al PP dice? jajajaja Dios mío el síndrome conspiranoico pepero al parecer se va escampando. Algunos deben querer hacerse pasar por tontos por lo visto, porque no quiero pensar que es que lo son. Pues no es Dragados una de las firmas que mas concesiones ha obtenido del PP y que según se comenta es una de las que más veces aparece en los libros de "donaciones" de Bárcenas y en las veces que visita la calle Génova. ¿De verdad puede haber gente que piense que cualquier cosa que demuestre que el PP ha hecho algo mal, y ya ni hablemos si presuntamente es delictivo, aunque haya pruebas testificales, es una conspiración para desprestigiarlo? Uff eso no lo arregla ni el mejor psiquiatra.

Valoración:-17menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

A pesar d que el Supremo dice que la licencia de obras no es ajustada a derecho. Que la contratación no ha tenido la licitación con arreglo a la normativa pública, todo se monta como un pastel de cumpleaños. Ahora toca derecho a los regalos de navidad

Valoración:0menosmas

Lo més fort
Hace más de 4 años

Jajajaja, manipulacions per desprestigiar el PP, diu. El PP es desprestigia tot solet, i te record que es tema Son Espases se segueix investigant, ja que se sospita que hi van haver $obres$ per part dels corruptes habituals.

Valoración:-13menosmas

Un ciudadano harto de mentiras
Hace más de 4 años

O sea que lo de DRAGADOS, ha sido otra manipulación para desprestigiar al PP. ¿Supongo que ahora los que difamaron se retractarán y pedirán perdón, como hacen los hombres bien nacidos? Y los querellantes a pagar la bonita suma de 63 millones de euros.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4